Quiere potenciar la campaña

Ducoté troca funcionarios con concejales para reforzar el HCD

Carlos Arena, Jesica Bortule y Analía Leguizamón vuelven al legislativo. Juan Manuel Quintana va a gobierno y Yamila Lencinas van al Ejecutivo. Diego Ranieli también deja su banca.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:32

 

A 40 días de las elecciones, el intendente Nicolás Ducoté anunció cambios en su Gabinete, que a su vez provocan modificaciones en el Concejo Deliberante. El objetivo es “reforzar” su bloque en el HCD y la campaña de cara al 27 de octubre.

Vuelven a ocupar sus bancas los tres ediles que junto a Gustavo Trindade, ocuparon los primeros cuatro casilleros de la lista en las elecciones legislativas de 2017. Se trata de Jesica Bortule, hasta ahora titular de Desarrollo Social; Analía Leguizamón que ocupa subsecretaría de Atención Comunitaria; y Carlos Arena actual secretario de Gobierno.

“Vamos a refrescar el Gabinete y poner a las figuras principales en el Concejo”, remarcó el jefe comunal y agregó: “los tres son de peso político y tienen un alto nivel de conocimiento, por eso mejoraremos el trabajo en el Legislativo y reforzaremos los aspectos claves para trabajar en la cercanía con el vecino durante la campaña”.

Los que dejan sus bancas son, Diego Ranieli quien queda alejado del gobierno y vuelve a ocupar su cargo como Juez de Faltas; Yamila Lencinas, que pasará a ser coordinadora de salud, y Juan Manuel Quintana, que ocupará la recién creada subsecretaría de Gobierno.

En tanto, los funcionarios que vuelven a sus bancas serán reemplazados por quienes los secundaban en el Ejecutivo. Atilio Catelli, hoy es director del Registro de Organizaciones Comunitarias, será secretario de Gobierno. Rocío Morilla es la nueva subsecretaria de Atención Comunitaria y Mirta Miño irá a la subsecretaría de Desarrollo Social.

 

 

Comentarios