MANIFESTACIÓN

Docente lleva 4 años reclamando por su jubilación

Se manifestó en la sede del IPS para reclamar el reinicio trámite, paralizado desde 2016. Prometieron soluciones en 72 horas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

El docente pilarense Néstor Sito protagonizó ayer una curiosa protesta en la sede del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos de Aires (IPS). Junto a un puñado de militantes, “ocupó” simbólicamente las oficinas gubernamentales con la intención de hacer escuchar el reclamo por la parálisis de su trámite jubilatorio, que ya va a cumplir 4 años en un cajón pese a cumplir con los requisitos legales para obtener el beneficio. 
“A cuatro años del cajoneo de mi jubilación, con un grupo de compañeros, apoyados con volantes, pasacalle y el periodismo de la ciudad, fueron ocupadas las instalaciones del edificio del Instituto ubicado en la calle 47 número 530”, contó Sito en su cuenta de Facebook.
El trámite había sido iniciado hace 6 años, pero hace 4 quedó paralizado. “Cada vez que vengo me dicen ‘dentro de 10 días sale’”, agregó en diálogo con El Diario.
“Esto es un despropósito -agregó-. Son muchos los docentes que están en esta misma situación”. 
“Como resultado de los 30 minutos de ocupación, fui citado por el directorio de la entidad y se comprometieron a sacar el expediente dentro de las próximas 72 horas”, sostuvo. Esta vez, espera tener más suerte.
El docente ya tiene 73 años de edad y dice que tiene aportes que exceden lo requerido para iniciar el trámite de jubilación. Actualmente, Sito da clases en las escuelas Técnica 1, Instituto Superior de Formación Técnica 184 y la Primaria 13 del barrio El Bosque, todas en Pilar.
El año pasado, entre sus repetidas protestas por la demora jubilatoria, sumó otra por la demora en el pago del sueldo por uno de esos puestos. Finalmente, hace algunas semanas, logró cobrar luego de 14 meses de demora. 

18
4

Comentarios

18/9/2019 | 21:22
#1
fue un gusto acompañarlo