TRAS LA INICIATIVA DE LA OPOSICI

El gobierno presentará su propio proyecto de emergencia alimentaria

Lo adelantó el intendente Nicolás Ducoté. Dijo que su propuesta garantiza una asistencia más rápida. Rechaza la comisión de control que había incluido el Frente de Todos.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2019 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté adelantó que presentará ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) su propio proyecto de emergencia alimentaria y criticó duramente el expediente presentado, un día antes, por la oposición.
En los estudios de FM Plaza (92.1 Mhz) el jefe comunal dijo que el pedido del Frente de Todos, “no les sirve a los pilarenses” y lo tildó de “oportunismo electoralista”.
Uno de los puntos más criticados por el mandatario fue el del control que intenta imponer la oposición: “quieren crean una comisión y un montón de cosas más que no le sirven a los pilarenses”, remarcó, refiriéndose a la exigencia de que se conforme el Consejo Local de Emergencia Alimentaria, para controlar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
El escrito del Frente de Todos permite adecuaciones presupuestarias por parte del Ejecutivo, pero exige que cada una de ellas sea informada al Consejo formado y al HCD.
Mientras que al mismo tiempo, insta al Municipio a realizar el replanteo a través de informes “adecuados”, firmados por trabajadores sociales matriculados en el colegio bonaerense. De esa forma, buscan evitar que la ayuda de transforme en un uso discrecional de los recursos públicos con fines políticos, tal como vienen denunciando (ver aparte).
“Lo único que les sirve a los vecinos es que el gobierno les dé ayuda alimentaria y económica en forma urgente. Todo lo otro que están pidiendo no tiene impacto en la vida de los pilarenses, es solo para ganar títulos en campaña”, enfatizó Ducoté.
Minutos después de sus declaraciones radiales, el intendente dialogó con El Diario y aunque no dio detalles de cómo serán su proyecto, señaló: “estoy de acuerdo con que hace falta la emergencia alimentaria y lo primero que tenemos que ver son los números para los próximos cuatro meses, pero sabemos que nuestro proyecto será muchísimo mejor y a favor de los pilarenses”.
En tanto, el mandatario remarcó que en los próximos días el expediente oficialista llegará al HCD y tendrá “acción inmediata”. Mientras que confió que será el expediente oficialista el que se apruebe en el Legislativo, posiblemente la próxima semana en una sesión extraordinaria.

No veto
Además de criticar a la oposición por el proyecto de emergencia alimentaria, Ducoté también lo hizo por la ordenanza aprobada el último jueves, que limita sus facultades.
Diferenciándose de su Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, que el mismo jueves tras la aprobación, adelantó que el intendente la vetaría, lanzó: “no sé si voy a gastar un veto en esa ordenanza que además de ser inaplicable es inconstitucional”.
“Lo voy a pensar o sino que directamente la volteé un juez”, expresó el jefe comunal, que desestimó la posibilidad de insistencia por parte de la oposición que la aprobó. 
En el aire de FM Plaza, el mandatario comparó: “esto es como que los concejales opositores saquen una ordenanza para que no haya más pobres en Pilar o para que no llueva mañana, no tiene sentido, no es más que otra medida electoralista que presentaron”. 

 

“Vamos a trabajar nuestra propia versión de emergencia alimentaria que va a ser mejor y a favor de los pilarenses con respuestas en serio”

NICOLÁS DUCOTÉ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar