Polémica

ONG de Pérez Esquivel, “preocupada” por las obras en el Pellegrini

Desde La Aldea, perteneciente al Servicio de Paz y Justicia, dicen que el Municipio violentó el sector que les fue cedido. Se oponen “a la privatización” del predio y señalan posibles daños al Medio Ambiente.

En los últimos días, el Municipio comenzó con la tala de árboles en una parte del predio del Instituto Carlos Pellegrini, en el marco de un Convenio Urbanístico con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que permitiría el desembarco de fondos privados para dar impulso a la creación de un polo educativo regional.

A los reclamos de los exalumnos de la entidad –que temen que se adultere el espíritu del lugar y se convierta en un sitio explotado por capitales privados-, se sumó el alerta de La Aldea, ONG dependiente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organismo creado por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La Aldea Jóvenes para la Paz Pilar es un programa de educación para la paz y los DDHH. A través de sus cuentas en redes sociales, desde la entidad expresaron que “estamos muy preocupadxs (sic), la semana pasada una empresa contratada por la municipalidad comenzó a desmontar parte del bosque nativo del predio Carlos Pellegrini”.

Según ellos, para comenzar con el desmonte “violentaron el candado de unos de los portones que da entrada a la Aldea”, asegurando que “las autoridades municipales no nos avisaron absolutamente nada del comienzo de estas obras”.

De la misma manera, señalaron que “hoy (por el martes) prendieron fuego al desmonte, sin implementar ninguna medida de seguridad para evitar que el fuego se propague”.

En consonancia con los exalumnos, desde La Aldea aseguraron que “estamos en contra de todo tipo de privatización del predio y a favor que el mismo siga siendo un pulmón verde que beneficie a toda la población de Pilar”.

Y añadieron: “No están respetando la Ley General del Ambiente, la cual establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable”.

Cabe recordar que, días atrás, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, comentó a El Diario que “dentro del marco legal podemos negociar con privados combinaciones que nos ayuden a financiar lo público”. A su vez, trascendió que la Unión Argentina de Rugby (UAR) podría desembarcar con un proyecto para el desarrollo de ese deporte.

Galería de fotos
5
13

Valorar esta noticia

23% Satisfacción
3% Esperanza
69% Bronca
3% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres