El día después de las PASO

“La situación económica”, la primera explicación que encontró el gobierno

Dice que influyó en la derrota electoral. Creen que la gente valora la gestión local pero no así la de Macri. Ducoté prepara medidas. Prometen continuidad de las obras ya iniciadas.

“La situación económica”, la primera explicación que encontró el gobierno

PONIÉNDOLE ONDA. Ducoté y sus candidatos, el domingo por la noche.

A menos de 24 horas de haber perdido las PASO, el intendente Nicolás Ducoté se reunió con sus candidatos a concejales y sus funcionarios más cercanos para analizar el resultado adverso.
Las políticas económicas del presidente Mauricio Macri aparecen al tope de los motivos del revés electoral a manos de Federico Achával, del Frente de Todos (le saca 14 puntos). La autocrítica parece haber quedado para otro momento, al menos hacia afuera.
Quienes participaron de la reunión coincidieron en que primó el “buen ánimo” y una sólida confianza en poder revertir la elección el 27 de octubre.
“Sabemos que recibimos un mensaje de los vecinos que tenemos que escuchar, ellos entienden y valoran mucho las obras en todos los barrios del distrito, pero están pasando una situación desafiante en lo económico y eso motiva un voto distinto”, argumentó la secretaria general Lucía Ravina.
Quien también oficia de jefa de campaña de Juntos por el Cambio evaluó que “hay un 30% del electorado de Pilar que apoya a los gobiernos nacional y provincial, mientras que un alto porcentaje que no, pero que sí está de acuerdo y acompaña nuestra gestión”, remarcó. 
A la hora de hablar del corte de boleta, como estrategia que el oficialismo adoptará de cara al 27 de octubre para intentar revertir el resultado, la funcionaria remarcó: “tratamos de trabajar en equipo, confiar y apoyar la boleta completa, pero no podemos desoír lo que la gente está pidiendo y eligiendo”.
La funcionaria evaluó que la gente vota más por presidente que por gobernador e intendente y en ese sentido puso el mayor peso a la boleta de Macri: “es la que los vecinos buscan y genera el arrastre hacia abajo, la gente no está acostumbrada a cortar boleta”. 

Anuncios
Ravina adelantó a El Diario que en los próximos días el intendente anunciará una serie de medidas para mejorar la situación de los vecinos. “La economía nacional no depende de nosotros como Municipio, pero trabajaremos en cosas que podemos cambiar para mejorar la situación  y las anunciará el intendente oportunamente”, señaló.
En tanto, descartó una renovación en el equipo de gobierno: “no se explora, ni creo que haya cambios de gabinete por una elección perdida, no lo conversé con el intendente, pero no creo que sea el caso”, dijo la funcionaria.
Al mismo tiempo, aseguró que todas las obras públicas que se comenzaron y las que están licitadas por parte del Estado comunal, tendrán continuidad. De la misma manera confirmó que las rutas 8 y 25, trabajos que se realizan con financiamiento de los gobiernos nacional y provincial, seguirán como estaban previstos. “No hemos recibido ninguna orden contraria”, subrayó.
Del encuentro de ayer participó la mayoría de los candidatos a concejales y el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone. Uno de los temas que se abordó fue la fiscalización, ya que algunos candidatos consideraron que no funcionó como ellos esperaban.
Los participantes del encuentro que hablaron con este medio coincidieron en que el clima fue cordial, que al intendente se lo vio de “buen ánimo” pero que la mayoría está todavía digiriendo la derrota electoral del domingo pasado. 


“No es la primera vez que tenemos un resultado adverso y ya pudimos revertirlos en 2015 y 2017, por eso vamos a trabajar de cara a octubre”. 

LUCÍA RAVINA.


Visitas no
De buen ánimo y con la confianza de haberlo hecho anteriormente, Juntos por el Cambio en Pilar comenzó ayer mismo a planificar las estrategias para revertir lo que serían uno 15 puntos abajo. La tormenta de ideas puso sobre la mesa todo tipo de propuestas, pero la más clara de todas fue casi una regla, evitar visitas del Gobierno nacional.
 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 14/08/2019 | 12:59
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. APLAUSOS A LOS GANADORES DE LAS PASOS,K BUENO AUMENTO EL DOLAR EL RIESGO PAIS SE FUE AL DIABLO IMPARABLE TODO Y ESO GRACIAS AL TRIUNFO DE LOS F F EL MUNDO NO LOS QUIERE,
  3. grafico
    Eduardo | 14/08/2019 | 10:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Ramos Ricci Gamboa saltamontes de una lista a otra con hambre de beneficiarse ellos mismos y su entorno no los quiere nadie en sus localidades como te equivocaste Nico esa gente te resto mucho demasiado
  5. grafico
    Marcelo Randazzo | 14/08/2019 | 09:38
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Uno de los intendentes mas pateticos que hemos tenido en mis cortos 40 años, y eso que lo había votado, intransitable Pilar, ideas de ordenamiento de transito que solo ellos, las entienden, me canso de putearlo cada vez que ando por el centro de Pilar.
  7. grafico
    voto en blanco | 13/08/2019 | 13:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. las camaras dicen que todo lo ven,pero la policía no participa.no hace su parte...llamas y denuncias al 147,pero transito no aparece , no acata ordenes...entonces???....falta voz de mando!!...la realidad no la quieren ver por que hay que trabajar, y el domingo le exploto....voto castigo de contribuyentes hartos de mantener lacra política......y falta el curro de medio pilar alquilado para los ñoquis amigos...
  9. grafico
    Miguel | 13/08/2019 | 12:56
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Los roedores abandonando el barco.
  11. grafico
    Jorge | 13/08/2019 | 08:59
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  12. Gestion local?????............cual??