Consenso Federal

Agüero se quedó con la interna del lavagnismo

El sindicalista de gastronómicos se imponía por casi 300 votos sobre el actual concejal Liberé. En Pilar, Roberto Lavagna rondó el 7%.

Agüero se quedó con la interna del lavagnismo

GANADOR. Agüero, anoche, en su búnker de Del Viso.

Fabián Agüero se quedó con la victoria en uno de los dos partidos que llevaron interna en las PASO desarrolladas ayer en Pilar. La lista Hay Consenso obtuvo el 53 por ciento de los electores que llevaba como fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
El referente del sindicato de gastronómicos en la localidad sacaba una diferencia de más de 300 votos sobre la interna que tenía al actual concejal, Daniel Libere.
Con casi el total de las mesas escrutadas en el sitio oficial Resultados 2019, Agüero conseguía 3,357 sufragios (53,24%) contra 2,948 (46,75 %).
De esta manera el representante de gastronómicos será uno de los aspirantes a la intendencia en las elecciones general de octubre, teniendo que realizar una gran performance para aspirar a llegar a obtener, al menos, un concejal.
Con los resultados de este domingo, necesitarían duplicar su caudal para poder aspirar a una banca.

Campaña sucia
Daniel Liberé denunció “una campaña muy sucia hacia mi persona”, en charla con El Diario. “Sería bueno que el intendente explique por qué se ensañó. Creo que es porque en el Concejo Deliberante hago lo que dije que iba a hacer”, destacó el actual concejal apuntando a Nicolás Ducoté como responsable de esas acciones y no a su rival en las internas.
“Me cortaron pasacalles, cuando yo respeto al resto, y difundieron volantes contra mi persona”. En este marco, agradeció “a Federico Achával, que fue solidario conmigo para cuidar mis votos”.

Nacional
A nivel presidencial, Consenso Federal obtenía en Pilar casi el 7 por ciento de adhesión con Lavagna-Urtubey superando los 8 mil votos y dejando en claro que en la localidad se replicó la victoria general del Frente de Todos como el segundo lugar de Juntos por el Cambio.
El corte de boleta estuvo alrededor del 2 por ciento contra el cuerpo de intendente. Algo similar a lo que ocurrió en este espacio con su pre candidato a gobernador.
Eduardo Bucca consiguió el 5,43 por ciento, casi 2 puntos menos que Lavagna-Urtubey. 

 

5,42%

Fue la cosecha de votos total de la interna para intendente de Consenso Federal en Pilar. Agüero superó a Liberé con un 53 a 47.
 

Comentarios Libres