El candidato del Frente de Todos

Achával propone que cada localidad tenga un espacio para los jubilados

Planteó que deben generarse instituciones abiertas para que estén acompañados y “activos”. Dijo que es uno de los sectores que más sufre las políticas de Cambiemos.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2019 - 00:00

Aumentar un 20% las jubilaciones a partir de diciembre, y remedios gratuitos, fueron las dos promesas de Alberto Fernández para los jubilados. En sintonía, el precandidato a intendente del Frente Pilarense, Federico Achával, propuso que cada localidad cuente con “instituciones abiertas y espacios que los convoquen y los inviten a estar activos”.
Después de compartir una serie de actividades con jubilados en el Club Argentino de Del Viso, el concejal opositor sostuvo que se necesita “un Estado que les devuelva la dignidad y acá en Pilar que también los respete y los honre”. En ese sentido propuso generar para ellos “actividades y propuestas que los integren”.
“La mayoría de los jubilados no tienen a alguien que pueda pasar todo el día con ellos y muchos lo necesitan. Creemos entonces que es el Estado quien tiene el deber de acompañarlos”, expresó. “Así vamos a estar reconociendo el trabajo de toda su vida”, amplió.
Para el candidato peronista, “los jubilados son algunos de los que más están sufriendo las políticas económicas de este gobierno”. En ese orden recordó que fue con la actual gestión con la que “perdieron un 13% de poder adquisitivo” y afirmó que en la Provincia de Buenos Aires, 60.000 adultos mayores cayeron en la pobreza”.
“Como plantea Alberto (Fernández), tenemos el deber de recuperar para ellos un Estado que reconozca el trabajo de toda su vida. Y por eso el compromiso de subir un 20% las jubilaciones y de volver a hacer que los medicamentos sean gratuitos”, remarcó.
En referencia a Pilar, evaluó que “hoy en los barrios nos encontramos con jubilados que tienen un problema en el corazón o necesitan seguir una dieta y no pueden pagar lo que necesitan, o peor que pasan el día al mate cocido porque no les alcanza para el almacén”.
Por eso apuntó que la propuesta del Frente de Todos “es recuperar un Estado que cuide y respete a los adultos mayores”. Para cerrar disparó: “Este gobierno le soltó la mano a miles de jubilados. En el Frente de Todos se las vamos a volver a tender y a construir para ellos una sociedad que los abrace”. 


“En nuestro gobierno, la generación del empleo pilarense tendrá un lugar central. Proponemos que
las empresas que contraten mano de obra local tengan ventajas impositivas”. FEDERICO ACHÁVAL. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar