CORTES DE LUZ

Insisten reclamar al gobierno sanciones para Edenor

El dirigente peronista Iván Giordano cruzó al responsable de Defensa del Consumidor, quien había asegurado que el Municipio no tiene herramientas para actuar. Picante cruce en Twitter.

Insisten reclamar al gobierno sanciones para Edenor

A OSCURAS. Ayer nuevamente se produjeron cortes en Pilar y varias localidades.

Los cortes de luz, que se repiten como epidemia en el distrito, generaron una fuerte controversia entre dirigentes de la oposición y funcionarios del gobierno. Es que luego de que el responsable de la Defensoría del Pueblo, Miguel Covini, asegurara que su área no tiene herramientas para sancionar a Edenor, el referente peronista y candidato a concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, lo cruzó duro en las redes.
Para Giordano, con lo que planteó en la nota de El Diario, Covini “se lava bien las manos” cuando “dice que no puede hacer nada por los cortes de suministro de Edenor”, por lo que lo “invitó a leer la ley de defensa del consumidor”.
En ese texto, dijo, “la carga probatoria la tiene la empresa”, que ante una denuncia es la que debe probar que actuó de acuerdo a la ley. 
Y sigue: “Cuando decís que la multa de del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a Edenor no prosperó, te cuento que fueron 4 multas que suman casi $5 millones de pesos”. Esas multas fueron apeladas ante la justicia ordinaria, que las confirmó en primera instancia, aunque con un monto menor. Edenor volvió a apelar. 
Giordano cuestionó también que el funcionario le achaque “intencionalidad política” a la denuncia que él presentó en su cartera: “Maestro, sos subsecretario, funcionario público, claro que la política está para resolver los problemas”, dijo. Y le recordó, además, que el área de Defensa del Consumidor puede actuar de oficio, más allá de las presentaciones formales. “Leí que sos vecino de Villa Rosa, ¿no hubo cortes de luz? ¿No hubo protestas de los vecinos? ¿No tenés baja tensión en tu casa? La ley provincial 13.133 te obliga a controlar los servicios públicos. Te recomiendo laburar”, le disparó Giordano.
A su vez, Covini le respondió por la misma vía. “Defensa del Consumidor defiende con compromiso e idoneidad a consumidores reales, no denuncias generales. Como abogado deberías saber que se necesita identificación y prueba. En Defensa del Consumidor Pilar no tenemos denuncias por cortes porque que para eso está el ENRE”, dijo.
Y ante una nueva respuesta de Giordano, el funcionario retrucó que asignó el “expediente a Laura Sirera”, abogada, empleada municipal en Defensa del Consumidor y candidata a concejal del Frente de Todos junto a Giordano, quien tomó la respuesta como una chicana que replicó con dureza: “Encima exponés a una empleada municipal por redes. Mal funcionario y poco hombre”, disparó. 


Denuncia
El abogado pilarense Marcelo Echevarría, presentó ayer una denuncia tanto ante la Secretaría de Energía de la Nación y como el ENRE para exigir que se le haga cumplir a Edenor el contrato y aplique sanciones en caso de cortes repetidos y prolongados.

8
0
Comentarios Libres