ver más
EN DICIEMBRE YA NO FUNCIONARÁ

Ducoté confirmó el cierre del Meisner y hubo protesta en Derqui

La manifestación se dio en simultáneo con la visita de la gobernadora a la nueva maternidad. Exigen que “no dejen la localidad sin el hospital”.
Por Redacción Pilar a Diario 19 de julio de 2019 - 00:00

Decenas de vecinos de Presidente Derqui se manifestaron con un abrazo simbólico al edificio del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner para que el gobierno municipal no lo cierre.
El reclamo se dio ayer en forma simultánea con la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió, al edificio de la “nueva maternidad” en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
Tras el recorrido, el intendente Nicolás Ducoté, confirmó el cierre del nosocomio derquino y remarcó que “a fin de año el Municipio dejará de pagar el alquiler del edificio”.   
“Pedimos que no se cierre el hospital, muchas mamás no tienen la posibilidad de viajar y necesitamos tener donde atendernos y tener nuestros hijos en Derqui”, expresó Patricia Ludueña, una de las vecinas que participó del reclamo.
Al mismo tiempo, la mujer señaló: “Para nuestra localidad sería un gran retroceso que una vez más tengamos que viajar a Pilar para atendernos, es otra vez olvidarse de Derqui y convertirnos en ciudadanos de segunda”.
En los últimos años, con la construcción de la nueva maternidad el futuro del Meisner quedó bajo la lupa y ayer el jefe comunal le puso fin a las especulaciones asegurando que el edificio “va a dejar de alquilarse”.
“Se va a ir haciendo una transición para que todos los profesionales puedan atender mucho mejor, este lugar es seis veces más grande que el Meisner”, adelantó el mandatario que aseguró que los consultorios externos podrían inaugurarse el próximo viernes y recurrió a “la crítica que hacen muchos pilarenses por la cantidad de alquileres que tiene la Muni”.

Quita
En el reclamo, además de vecinas que llegaron con sus hijos hasta la puerta del nosocomio, hubo concejales, precandidatos y referentes de la localidad. Entre ellos Juan Pablo Roldán, que lanzó: “Los derquinos quieren avanzar, pero el intendente les da la espalda, no escucha las necesidades de los barrios y abandonó las salas de atención primaria”.
En ese sentido, tanto el concejal como los vecinos, recordaron la Fiscalía de Drogas, que funcionaba en la localidad y que el mandatario la llevó al centro de Pilar.
“Siempre fue lo mismo, parece que los que vivimos en Derqui nos tenemos que conformar con poco y estamos obligados a viajar si queremos atendernos o hacer un trámite, esto es salud, no estamos hablando de que nos deja sin una kiosco, es un hospital”, enfatizó Ludueña. 

2001
Fue el año en que el Municipio comenzó a alquilar el edificio de la exclínica privada de Derqui y que años más tarde se transformaría en maternidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar