EN DICIEMBRE YA NO FUNCIONARÁ

Ducoté confirmó el cierre del Meisner y hubo protesta en Derqui

La manifestación se dio en simultáneo con la visita de la gobernadora a la nueva maternidad. Exigen que “no dejen la localidad sin el hospital”.

Ducoté confirmó el cierre del Meisner y hubo protesta en Derqui

ABRAZO. Los vecinos de Derqui exigen que no se cierre el hospital Meisner.

Decenas de vecinos de Presidente Derqui se manifestaron con un abrazo simbólico al edificio del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner para que el gobierno municipal no lo cierre.
El reclamo se dio ayer en forma simultánea con la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió, al edificio de la “nueva maternidad” en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
Tras el recorrido, el intendente Nicolás Ducoté, confirmó el cierre del nosocomio derquino y remarcó que “a fin de año el Municipio dejará de pagar el alquiler del edificio”.   
“Pedimos que no se cierre el hospital, muchas mamás no tienen la posibilidad de viajar y necesitamos tener donde atendernos y tener nuestros hijos en Derqui”, expresó Patricia Ludueña, una de las vecinas que participó del reclamo.
Al mismo tiempo, la mujer señaló: “Para nuestra localidad sería un gran retroceso que una vez más tengamos que viajar a Pilar para atendernos, es otra vez olvidarse de Derqui y convertirnos en ciudadanos de segunda”.
En los últimos años, con la construcción de la nueva maternidad el futuro del Meisner quedó bajo la lupa y ayer el jefe comunal le puso fin a las especulaciones asegurando que el edificio “va a dejar de alquilarse”.
“Se va a ir haciendo una transición para que todos los profesionales puedan atender mucho mejor, este lugar es seis veces más grande que el Meisner”, adelantó el mandatario que aseguró que los consultorios externos podrían inaugurarse el próximo viernes y recurrió a “la crítica que hacen muchos pilarenses por la cantidad de alquileres que tiene la Muni”.

Quita
En el reclamo, además de vecinas que llegaron con sus hijos hasta la puerta del nosocomio, hubo concejales, precandidatos y referentes de la localidad. Entre ellos Juan Pablo Roldán, que lanzó: “Los derquinos quieren avanzar, pero el intendente les da la espalda, no escucha las necesidades de los barrios y abandonó las salas de atención primaria”.
En ese sentido, tanto el concejal como los vecinos, recordaron la Fiscalía de Drogas, que funcionaba en la localidad y que el mandatario la llevó al centro de Pilar.
“Siempre fue lo mismo, parece que los que vivimos en Derqui nos tenemos que conformar con poco y estamos obligados a viajar si queremos atendernos o hacer un trámite, esto es salud, no estamos hablando de que nos deja sin una kiosco, es un hospital”, enfatizó Ludueña. 

2001
Fue el año en que el Municipio comenzó a alquilar el edificio de la exclínica privada de Derqui y que años más tarde se transformaría en maternidad.

32
45
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 20/07/2019 | 12:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Todos los peronchos se quejan, y que deberían decir los que no son de Derqui que durante años tuvieron que viajar? De todos los lados a ese lugar que no solo quedaba lejos , sino que tenían que ir por la ruta desecha que han tenido todos lo intendentes anteriores. Que dejen de pagar alquileres de gusto, ahora tienen hospital nuevo.
  3. grafico
    maximiliano | 19/07/2019 | 18:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  4. Ya les queda poco para quienes les gusta cerrar hospitales, escuelas. Pero no cierran la bicicleta financiera.
  5. grafico
    Juan | 19/07/2019 | 13:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  6. Sigan votando el cambio !
  7. grafico
    MARTIN | 19/07/2019 | 11:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  8. VOTEN AL PELADO!! QUE BUEN TIPO!! AHÍ TIENEN AL SEÑOR INTENDENTE
  9. grafico
    Nicolas | 19/07/2019 | 09:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. Que tristeza para los Derquinos, mujeres de muchas zonas de los alrededores vinieron a dar a luz a Derqui, es una pena que inviertan millones para ahorrarse un alquiler. Faltan tantas cosas, que se pudieran invertir mejor, Luego esos niños van a necesitar un hospital, necesitan agua potable, educación, y sus padres trabajo. Están desesperados por un voto que corren atrás de lo que dijeron algunos vecinos por los alquileres en la muni, que mal tenemos el orden de prioridades.