funciona desde 2001

Ducoté confirmó que el Hospital Meisner no seguirá funcionando

El intendente afirmó que, cuando se inaugure la nueva maternidad, el edificio “dejará de alquilarse”. Y anticipó “una transición ordenada”. Al mismo tiempo hubo un abrazo al nosocomio de Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de julio de 2019 - 13:12

En los últimos tiempos, la construcción de la nueva maternidad puso además sobre la lupa el futuro del Hospital Maternal Hugo Meisner, de Presidente Derqui. En este sentido, mientras se realizaba una manifestación frente al nosocomio para pedir que continúe en funcionamiento, el intendente Nicolás Ducoté fue tajante al afirmar que el edificio “va a dejar de alquilarse”.

Luego de la visita de María Eugenia Vidal y Elisa Carrió a la obra de la futura maternidad, el jefe comunal expresó que “se va a ir haciendo una transición para que todos los profesionales puedan atender mucho mejor, este lugar es seis veces más grande que el Meisner”.

Y aseguró: “El lugar va a dejar de alquilarse. Es una crítica que hacen muchos pilarenses, la cantidad de alquileres que tiene la Muni (sic). Tenemos que pasar a tener cada vez más lugares propios, y dejar de alquilar lugares cuando sabés que vas a tener un lugar de por vida”.

A su lado, el precandidato a diputado bonaerense Alex Campbell (quien también fue parte de la visita) asintió: “Cuando Ducoté asumió se enteró que el hospital se alquilaba. Con 4 años de alquiler se podía hacer un hospital como este, era una cuestión de querer hacerlo”.

Luego de haber funcionado como una clínica privada, el edificio donde funciona el Hospital Meisner comenzó a ser alquilado por el Municipio durante la intendencia de Sergio Bivort, allá por 2001. Luego, Humberto Zúccaro lo transformó en maternidad.

Sobre el reclamo que al mismo tiempo se estaba llevando a cabo en el Meisner, Ducoté expresó que “más que vecinos son muchos de los políticos que durante 12 años alquilaron esos lugares, al igual que alquilaban ambulancias y dejaron este cascarón abandonado en la gestión anterior. Esta gestión empieza y termina las obras”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar