SIGUEN LOS RECLAMOS

Los vecinos no tienen quien los defienda de los continuos cortes

Defensa del Consumidor asegura que no tiene denuncias radicadas por el suministro eléctrico. Y admitió que no tiene las herramientas suficientes para poder accionar.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

“Hace más de 24 horas que no tenemos luz y desde el 26 de junio todas las noches nos la cortan y no podemos calefaccionarnos, tengo a mi cuatro hijos enfermos”, aseguró Karina de Peruzzotti, mientras realizaba su reclamo, sin respuestas, en las oficinas de Edenor.
Como el caso de esta vecina, hay cientos de usuarios que realizan sus reclamos, ahora en el complejo Bureau del km. 49,500 de la Panamericana. A ellos se suman los que no se acercan protestar, pero lo hacen con piquetes para obtener mayor visibilidad, como los 6 cortes que se vieron en el último mes.
Pero a pesar de que la problemática crece y no hay soluciones o al menos una respuesta a los vecinos, desde Defensa del Consumidor aseguran que “no cuentan con herramientas para accionar”.
En ese sentido, el titular del área, Miguel Covini, dijo a El Diario: “Las denuncias que tenemos contra Edenor, son por aumento de tarifas o tarifa social, pero por cortes nada”.
En el mismo sentido, el funcionario lanzó: “Tenemos una denuncia genérica que hizo Giordano (Iván, precandidato a concejal del Frente de Todos), pero que no tiene carga probatoria. Dice que muchos vecinos sufrieron cortes de luz, pero no detalla qué vecinos y cuál fue el mal que les produjeron”.
Según Covini, “la denuncia solo tiene intencionalidad política” e insistió: “No somos una fiscalía que puede investigar, si no tenemos identificados a los usuarios y los daños, no podemos hacer nada”.
En tanto, Covini no negó que desde Defensa del Consumidor se pueda tomar alguna sanción contra la distribuidora eléctrica: “No me pongo a favor de la empresa, lo que quiero es hacerlo bien y no que tengamos una respuesta negativa”. Mientras que aseguró que la multa impuesta a Edenor en San Martín por el intendente Gabriel Katopodis, a través de Defensa del Consumidor, “no prosperó”.
“Tenemos muchas cosas que se pueden ver que Edenor está fallando, como tener 5.000 usuarios en un transformador para 1.000 y por eso estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, que sí puede denunciar las generalidades, pero no tiene facultad para sancionar”, explicó Covini que aseguró tener mucha predisposición para cargar contra la distribuidora eléctrica.
Mientras tanto, se multiplican los casos como el de Karina y sus vecinos, una pareja que enfermó porque ante la falta del servicio eléctrico no puede calefaccionarse. 


21
días que los vecinos de Peruzzotti pasan las noches sin servicio eléctrico.

4
16

Comentarios

18/7/2019 | 12:11
#2
Covini no tenes verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy tu vecino, vivimos sin luz, deja de mentir!!
17/7/2019 | 10:12
#1
dejar de pagar las boletas en forma masiva, ahi quiza escuchen. LACRAS!!!!!