CON LA PRESENCIA DE VERÓNICA MAGARIO

Las mujeres del Frente de Todos apuntaron duro contra Vidal

Fue en un encuentro con más de 400 vecinas. Señalaron que la gobernadora “no tiene perspectiva de género”. Criticaron la quita de fondos a todos los programas que las beneficiaban.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2019 - 00:00

Un Encuentro de Mujeres organizado por el Frente de Todos, en Pilar, tuvo duras críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que cuestionaron por desfinanciar programas contra la violencia de género.
Las críticas llegaron desde las voces de la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario; la primera candidata a legisladora bonaerense, Malena Galmarini, la diputada provincial, Lucía Portos e incluso del candidato a intendente de Pilar, Federico Achával.
Al encuentro asistieron más de 400 vecinas. Se desarrolló en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti, y tuvo como eje la situación que atraviesan las mujeres.
“Son las más damnificadas, sufren la falta de trabajo, el abandono del Estado, la quita de beneficios, la falta de protección y las políticas económicas”, expresó Achával.
Por su parte Magario remarcó: “No solo sufrimos la quita de financiamiento a la Salud, la Seguridad, Educación, sino también a las cuestiones de género” y agregó: “En la Provincia creció un 30% la violencia contra las mujeres y es muy preocupante, mucho más porque tenemos una mujer como gobernadora, que no se ocupa de la problemática de las mujeres y sabemos que todas las cuestiones de violencia están concatenadas con el deterioro que sufre la Provincia y su gente”.
En el mismo sentido, Galmarini lanzó: “Vidal está lejos de tener perspectiva de género y eso para nosotras es un problema, porque las expectativas que nos generó una mujer en la gobernación y la frustración de que no se cumplan, sino que por el contrario, se profundizó la problemática y la crisis en la Provincia”.
A su turno, Portos detalló: “Vidal nos quitó financiamiento a la lucha contra la violencia de género, nos dejó sin anticonceptivos, sin Salud, Educación, sin Seguridad”.
En tanto, también se haló de la crisis, el cierre de comercios, de fábricas, los despidos, los tarifazos y las dificultades para llegar a fin de mes, apuntando la responsabilidad a las políticas económicas de Cambiemos en la Nación, la Provincia y el Municipio: “Vidal es Macri y Ducoté es Macri”, remarcó Achával.
Del acto, también participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, las concejales pilarenses Claudia Juanes y Paula González, la presidenta del PJ local, Lizzie Wanger, además de las precandidatas a concejal, Lourdes Filgueira, Victoria Machado, Claudia Pombo, Valeria Domínguez, Laura Sirera y Mirta Ortega Sanz. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar