La UTA se reúne con cámaras empresarias para intentar destrabar el paro

Lo confirmó el secretario de prensa del gremio. Será hoy a las 13 en el ministerio de Trabajo. La medida de fuerza excluye a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2019 - 11:37

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para mañana en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

Así lo confirmó esta mañana a la agencia de noticias Télam el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, quien informó que hoy a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

“Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios”, indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

En su comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como a los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, señaló el gremio.

"El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial", había dicho días atrás el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar