EN PARQUE NORTE

Juntos por el Cambio realizó una cumbre de cara a las PASO

Cerró Macri, dijo estar “listo para gobernar cuatro años más”. Hablaron los principales dirigentes. Ducoté participó junto a otros candidatos e intendentes.

Juntos por el Cambio realizó  una cumbre de cara a las PASO

CUMBRE. Durán Barba, Frigerio y Peña abrieron las deliberaciones.

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó ayer que está “listo para gobernar cuatro años más” y sostuvo que su administración está compuesta por “argentinos comprometidos”, al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.
“Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más”, señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba.
Macri aseguró que 2018 “fue el peor año” en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar “con responsabilidad y patriotismo”.
“En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho”, remarcó.
Con discursos breves pero de fuerte contenido político, los máximos dirigentes del frente oficialista se dirigieron a decenas de referentes del macrismo, del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) que se reunieron ayer en Parque Norte. Entre los asistentes, estuvo el intendente de Pilar y candidato a la reelección Nicolás Ducoté.
El jefe de Gabinete, en tanto, Marcos Peña, llamó a la dirigencia macrista a “conquistar” el voto “difícil” de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO del 11 de agosto.
Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto. 
Los tres arengaron a la tropa de Juntos por el Cambio a abrir diálogos para convencer a los indecisos aún desde las redes sociales, dijeron a Télam fuentes del espacio, que se realiza a puertas cerradas.
Las deliberaciones tuvieron como oradores finales, además de Macri y Pichetto, a los presidentes de los partidos: Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR). También hablaron los gobernadores, Gustavo Valdés (Corrientes), Cornejo en un segundo informe, Gerardo Morales (Jujuy), Maria Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA). l
 

Comentarios Libres