En el Parque Industrial

Achával y Massa visitaron una empresa en crisis en el inicio de la campaña

Estuvieron en Tres Arroyos, sostenida por los trabajadores. Hubo promesas de gestionar ayuda en el corto plazo. Y críticas a los gobiernos de la Nación, Provincia y Municipio.

Achával y Massa visitaron  una empresa en crisis en el inicio de la campaña

GRUPO. Los candidatos posaron con los trabajadores tras la recorrida.

En el arranque de la campaña, el Frente de Todos visitó ayer a los trabajadores de la cerealera Tres Arroyos, con promesas de ayuda a corto plazo y la promesa revertir las políticas económicas e industriales si se convierten en el nuevo gobierno en octubre próximo.
Los precandidatos a intendente de Pilar y primer diputado nacional, Federico Achával y Sergio Massa, respectivamente, encabezaron la visita por la planta de la calle 15 del Parque Industrial.
Los 130 trabajadores que hoy están sosteniendo la planta, ya que los propietarios aseguraron que no tienen capital para hacerlo y que la pusieron en venta, contaron los malabares que hacen a diario para mantener sus puestos de trabajo.
Hubo fuertes críticas a los gobierno de Nación, Provincia y Municipio por parte de los dirigentes y precandidatos, así como también por parte de los operarios que señalaron haber sido intimados por la Comuna por los impuestos locales y embargados por AFIP y Arba.
En ese contexto Massa aseguró: “Son 40 PyMEs por día que cierran en Argentina y entre 700 y 1.000 trabajadores que a diario quedan en la calle a causa de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.
En la mesa, junto al tigrense, Achával y los trabajadores de la empresa se encontraban, los diputados bonaerenses, Lucía Portos y Jorge D’Onofrio, además de los concejales, Claudia Juanes, Juan Pablo Roldán, Santiago Laurent, Silvio Rodríguez y la precandidata en primer término del espacio, Lourdes Filgueira.
“Queremos tener un Municipio presente para todos los pilarenses y para que los trabajadores sientan que es la primera ventanilla a la que deben recurrir y que no les pasé esto de que a dos semanas de que fueron a solicitar ayuda, les llegue una intimación por la deuda de la tasa de Seguridad e Higiene”, disparó Achával.
 
Reparar
Massa también criticó a la gestión de Nicolás Ducoté, asegurando: “El intendente tiene herramientas y no puede no intervenir” y lanzó: “Nosotros sin falsas promesas, vamos a gestionar lo que podamos en lo inmediato y le damos la esperanza para que el 11 de diciembre las PyMEs y toda la industria argentina se reactive y que todas las persianas que siguen bajándose, vuelvan a levantarse”.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno nacional está “ausente” y que la gestión de María Eugenia Vidal es la de Macri: “Vidal eligió cumplir y obedecer las órdenes de Macri y no defender los intereses de los bonaerenses. Los vivimos en las escuelas que explotan y mueren docentes, en los hospitales que no hay insumos, ni campañas de prevención, en los patrulleros sin nafta, que si los intendentes no les ponen combustible, no pueden estar en las calles, el estado de abandono en el que viven los bonaerenses es tremendo”.
Tanto Achával como Massa hicieron hincapié en las facturas impagables que recibieron los trabajadores de Tres arroyos: “$600 mil de electricidad y $300 mil de gas, trabajando al 30% y les significa gran parte de su producción”.
“Es tan perverso este sistema económico de Macri, que los jubilados en vez de hacer la cola para cobrar sus haberes, la hacen para pedir un préstamo para llegar a fin de mes o pagar los servicios”, enfatizó Massa, que cerró: “No tengo dudas que Federico Achával va a ser el próximo intendente de Pilar, para ocuparse de los vecinos y que estas cosas no vuelvan a pasar”. 


Taller
Tras la charla con los trabajadores de Tres Arroyo, Federico Achával y Sergio Massa, llegaron a La Pilarica, donde participaron de un taller sobre “alimentación”.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 12/07/2019 | 07:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Que Masa hable del problema de los jubilados, siendo que NO pago un solo juicio cuando estaba en el Anses, demuestra la hipocresia y como se rie de toda la gente..........
  3. grafico
    Atilio | 11/07/2019 | 18:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Massa volverá con la promesa de no vamos a pagar mas impuestos a las ganancias? El jefe del lo esta haciendo, siempre con falsas promesas, que hipócritas ¡¡¡¡
  5. grafico
    richard | 11/07/2019 | 14:03
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  6. solo 2 trabajadores en la foto por lo que veo ,los demas son todos polticos ,en una palabra RELLENO ..la empresa asta donde seee anda muy bien .