9 DE JULIO

La campaña se tiñó de celeste y blanco

El intendente encabezó el acto oficial en Astolfi y recibió al vicegobernador en Villa Rosa. Achával compartió locro con vecinos. Saludos, mensajes y deseos en el día patrio.

La campaña se tiñó de celeste y blanco

DESFILE. Ducoté presidió el escenario con funcionarios y concejales.

El feriado extralargo que culminó ayer en la celebración del Día de la Independencia no puso freno a las campañas. Más bien, las tiñó de celeste y blanco y las alimentó con locro, empanadas, churros y pastelitos.
El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto por el 9 de julio junto a sus candidatos en Astolfi y recibió luego al vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. Pero no fue el único. Federico Achával, candidato del Frente de Todos, compartió un locro con militantes y vecinos de Villa Rosa, mientras Gabriel Lgomarsino, del vecinalista Encuentro Pilarense, dejó la celebración para la merienda, con chocolate y pastelitos en Pilar centro. Otras optaron por las redes sociales para compartir sus mensajes y deseos para la patria, cuya versión chica aspiran a gobernar desde diciembre.
A 203 años de la declaración de la independencia, el acto central se realizó, como desde hace años, en la plaza principal de Villa Astolfi.
Tras el acto protocolar, Ducoté declaró en tono político: “Vamos a seguir haciendo lo que hicieron hace más de 200 años nuestros patriotas, que es construir futuro para nuestra comunidad y vamos a seguir trabajando todos juntos por el progreso de los barrios”. 
“Estamos haciendo mucho y vamos a seguir haciendo mucho más junto a todos los vecinos”, señaló en modo campaña.
Sobre el palco, además de autoridades estuvieron los candidatos que lo acompañarán en la lista de concejales. Juan Manuel Moraco, Claudia Zakhem; Adrián Maciel e Inés Ricci, quien además participó del desfile. 
El candidato del Frente de Todos, Federico Achával, compartió con vecinos de Villa Rosa un locro y un mensaje esperanzador. “Podemos creer en una Argentina independiente y en un Pilar de pie”, dijo.
El evento tuvo espectáculos de música y de baile, y cerró con un discurso de Achával. “La alegría es una de las cosas que mejor define a un pueblo independiente”. Y cerró: “De esta situación salimos con un gobierno que defienda las necesidades y represente el sentir de todos y de todas. Por eso muy pronto Pilar, la Provincia y la Argentina van a recuperar la felicidad que este gobierno nos quitó”.
Juan Surraco Urtubey, candidato a concejal por el lavagnismo, tuiteó: “Hoy 9 de julio, festejemos la independencia y recordemos que #Pilar es donde se forjó el federalismo. Es momento de abrazar nuestras raíces y unirnos para superar la grieta que tan mal le está haciendo a nuestro pueblo. Viva la patria!”.
Por la tarde, Gabriel Lagomarsino, del vecinalista partido Encuentro Pilarense, compartió chocolate con pastelitos con seguidores. Fue en el centro de Jubilados San Lorenzo, de Pilar centro. La invitación fue para “conversar, compartir ideas y construir un Pilar mejor. Además, se pidió llevar un alimento no perecedero para donar.
El también vecinalista Jorge Gabriel Juárez, candidato a concejal de Juntos por Pilar, tuiteó: “Independicemos a Pilar de la política de siempre. Y devolvamos a los vecinos su identidad, su sentido de pertenencia y su vocación por el hacer, y así construir presente y un futuro verdadero para nuestro distrito”.
Adrián Pavan, candidato a intendente del mismo espacio, también eligió Twitter, con una frase de José de San Martín: “Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo Nacional” y agregó: “Honremos a los Padres de la Patria recuperando los cimientos de Nuestra Nación”.

Con el vice en Villa Rosa
El intendente Nicolás Ducoté estuvo junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en el acto por el Día de la Independencia de la Escuela Primaria Nº 34, Dr. René Favaloro, de Villa Rosa.
“Felicito al cuerpo educativo por este festejo, ha sido muy emotivo, es un orgullo estar hoy acá. Esta es una fecha para unirnos y fortalecer nuestro compromiso con la patria, que los chicos y sus familias se comprometan con este día es muy importante”, sostuvo Salvador.

Galería de fotos
10
13
Comentarios Libres