A UNA SEMANA DEL CIERRE DE LAS ALIANZAS

“El único inamovible en la lista es Ducoté”, dicen en Cambiemos

El secretario de Gobierno, Carlos Arena, señaló que hay nombres en danza. Pero que las conversaciones seguirán hasta último momento. Indicó que la posibilidad de colectoras está abierta.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2019 - 00:00

A una semana del cierre de las alianzas electorales y a 17 días de la inscripción de las candidaturas, en el oficialismo todavía mantienen todas las opciones abiertas. Incluso las sorpresas de último momento, como la posibilidad de que la candidatura a la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal vaya en más de una boleta.
El secretario de Gobierno de Pilar, Carlos Arena, uno de los integrantes de la mesa política del intendente Nicolás Ducoté, describió un escenario abierto en el armado de las listas. “El único inamovible es el Nicolás Ducoté, a partir de ahí todo el resto es parte de las negociaciones que el intendente tenga”, dijo en una entrevista radial. 
En el mismo sentido, señaló que “nunca está cerrada la lista hasta el último día, porque siempre pueden aparecer sorpresas, cambios de estrategia”. 
“Pero a diferencia de otros espacios, el nuestro tiene muchos hombres y mujeres con condiciones para ser parte”, aseguró. Y agregó que “va a ser el intendente quien decida la mejor representación para los intereses de los vecinos”.
Mientras tanto, “debe haber varios borradores, plan B o C con diferentes alternativas, porque (Ducoté) no es de tomar decisiones al azar”. Y aunque dijo imaginar “algunos de esos nombres”, señaló que no hay nada cerrado. 
Respecto a la posibilidad de las colectoras, Arena dijo que “es una delas alternativas que el gobierno maneja”, pero que “hasta el 12 de junio hay tiempo para definir”.
“Nuestro espacio siempre fue muy abierto en lo local, la gente con la que trabajamos no se divide en espacios políticos sino en aquellos que tienen ganas de hacer cosas buenas para Pilar”, dijo Arena.
A la vez, manifestó que en caso de que Vidal se termine colgando de más de una lista no cree que se abran alternativas para que haya varios candidatos a intendente por el mismo espacio en Pilar. 
Para poder llevar adelante la idea de las colectoras, explican en el PRO, la justicia electoral debería declarar inconstitucional el decreto presidencial 259/19 del12 de abril pasado que prohibió el uso de las listas colectoras.
Otra alternativa con la que especulan en Cambiemos es que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior.
De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Mauricio Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas del espacio peronista federal no kirchnerista.
Ayer, sin embargo, tanto Sergio Massa como referentes de Roberto Lavagna salieron a despegarse rápidamente de la movida. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar