ATE

Escrache a una charla de educación sexual aviva interna sindical

Ocurrió en el Lope de Vega. Entre los manifestantes, hubo un directivo de ATE. La oposición interna repudió la acción y el oficialismo pidió disculpas.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2019 - 00:00

Un escrache de militantes antiaborto, que buscaron impedir la realización de una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI), terminó repercutiendo en la interna de cara a la renovación de las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Pilar, que se producirá en agosto.
Es que entre los manifestantes se encontraba Luis Lambrecht, el actual secretario de Organización de la entidad, lo que generó el rechazo de la lista opositora y un pedido de disculpas del oficialismo.
La actividad se desarrolló el viernes pasado, en el Teatro Lope de Vega, organizada por el área de género del Municipio, destinadas a docentes, directivos y estudiantes. 
Según un comunicado de la CTA, en la actividad del viernes “un grupo de personas que, previamente  intentaron impedir la jornada vía redes sociales, se presentaron en el Teatro Municipal, espacio donde se llevó adelante la jornada”. 
“Allí exigieron que no se hable de ‘ideología de género’, expresaron consignas tales como que la ‘ESI es abuso infantil’ y finalmente entraron al teatro, donde sacaron fotos a quienes eran parte de la actividad”, relataron.
Los militantes se presentaron como como parte de las organizaciones Derqui por la Vida, el Foro por la Niñez intersectorial. Y el comunicado agrega que “mencionaron pertenecer a ATE Pilar, la Asociación Trabajadores del Estado”. 
“Quienes apoyamos esta declaración exigimos una inmediata respuesta del gremio estatal. Entendiendo que es un espacio que lucha por los derechos y que a su vez tiene un espacio consolidado de género del que son parte muchas compañeras que defienden la Educación Sexual Integral”.
Desde ATE, en tanto, lamentaron la presencia de un miembro de la comisión directiva quien “lo hizo a título personal y no como parte de nuestra entidad, ya que nuestro sindicato defiende como bandera la educación sexual integral”, sostiene el texto, firmado por el secretario General, Oscar Radaeli, y la candidata a sucederlo, Carmen Pierce. 


El dato
“Derqui por la Vida” y “Con mis hijos no te metas - Pilar” fueron dos de las organizaciones que organizaron el escrache contra la actividad municipal.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar