El sector cayó 3,17% en mayo

“Con Macri y Ducoté no hay comercio que aguante”

Achával mostró su preocupación por la baja en las ventas y cargó contra el “modelo de Cambiemos”. “Cada vez hay más persianas bajas”, graficó.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2019 - 00:00

El sábado pasado, la Cámara de Comercio SCIPA, dio a conocer el índice de caída de las ventas minoristas de mayo, que arrojaron una baja del 3,17%, la peor en dos años y medio.
En ese contexto, el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Achával, cargó contra el gobierno al señalar que “con el modelo de Macri y Ducoté no hay comercio que aguante”. Y agregó: “13 meses de ventas que bajan y costos fijos que aumentan es una realidad insostenible para nuestros comercios locales”.
El dirigente del Frente Pilarense mostró su preocupación por el impacto a nivel local: “seguimos viendo más persianas bajas, locales que hace meses tienen el cartel de “Se alquila” y las calles de los centros urbanos vacías. Y estos números sólo vienen a profundizar esa situación”.
El informe revela que las ventas acumulan una baja del 13,8% en el año y en el caso de mayo detalla los rubros, entre ellos “Alimentos y bebidas”, que tuvieron un retroceso del 3,2% en el último mes. “Hasta un rubro de primera necesidad, como es el de la comida, está entre los más afectados. Y eso es lo que nos cuentan los vecinos que nos dicen que ya no les alcanza ni para ir al almacén”, evaluó el concejal.
A su vez contó que como contrapartida, “hay kioscos en donde saben que si aumentan el precio de la yerba, la gente no la puede comprar, pero si no la aumentan, no se pueden sostener. Lo mismo pasa en las panaderías de barrio con el kilo de pan”. Y remató: “Es que no le puede ir bien al comerciante sin que le vaya bien al vecino. Por eso es tan importante generar consumo”.
En ese sentido apuntó contra Ducoté a quien acusó de “no hacer nada frente a esta situación. Por el contrario, lo escuchamos enorgullecerse de que, durante 2018, aumentó el nivel de recaudación cuando todos sabemos que eso fue a costa de haber perseguido y presionado a negocios que no daban más”. 


“El modelo de Macri y Ducoté es el de la tristeza y la desesperanza. La plata no alcanza, no hay consumo ni producción nacional”. FEDERICO ACHÁVAL. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar