Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2019 - 00:00

Paz
La calma que antecede la tormenta. O la paz, como anticipo de la guerra. Así lucía días atrás, el salón de sesiones del Concejo Deliberante que, en la previa de un agitado día de cierre de listas, albergó un evento por la celebración del Día Internacional del Yoga. Con cítaras y mantras, respiración controlada y meditación en busca del equilibrio interior, la escuela Hari Om llenó el palacio municipal de una calma que, en el año electoral que ya está en marcha, difícilmente pueda volver a disfrutar. 

Bloqueador
La posibilidad de bloquear usuarios es una herramienta útil para evitar malos momentos en las redes sociales.  Pero la cosa cambia cuando el que bloquea es un candidato oficialista y el bloqueado un vecino que se queja. “Lindo Candidato se mandaron, un bloqueador serial tengo entendido, me bloqueó por si las dudas al igual que #ServiciosPublicos #Pilar. No se Bancan la Critica, tampoco los reclamos”, tuiteó Germán Torres, que viene reclamando por el basural de Irízar y el bloqueador, el cabeza de lista de Juntos por el Cambio, Miguel Gamboa.

Zuccaristas
La lista que cerró en Pilar Juntos por el Cambios es una rara avis por su ausencia de macristas y la gran cantidad de peronistas. Entre estos últimos, para datos, abundan los ex militantes y funcionarios de la anterior gestión. “Qué sorpresa ver tantos/as zuccaristas en la lista del oficialismo... Vieron q no éramos tan malos”, tuiteó Tobías Brun, funcionario en la gestión pasada. Un día antes, con misterio, la hija del ex intendente, Jazmín Zúccaro, había tuiteado: “Agradezco el llamado pero no me siento representada por ese espacio”. ¿A quién se refería?

Salvador
No todas son rosas en los cierres de listas. Que lo digan, si no, los que entraron a las boletas, pero debieron sufrir lo indecible para lograrlo. Es el caso de la radical Claudia Zakhem, que cerca del final estaba literalmente afuera. El cuarto lugar de la lista oficialista era para una joven Pro. Parece que un llamado “Salvador” la volvió a poner en consideración. También dicen que hubo lágrimas de la actual edil aunque nadie puede especificar si eran por el dolor de no ser o por la alegría de, finalmente, convertirse otra vez en candidata. 

Ensalada
El cierre de listas del lavagnismo en Pilar también estuvo atravesado por los contratiempos. De seis nóminas presentadas, en las últimas horas se confirmó que participarán dos: la del gastronómico Fabián Agüero y la de Daniel Liberé. Todo estaba listo para que el odontólogo Guillermo Lopérfido, impulsado por el ex intendente de San Martín, Pablo Landolfi (todo una ensalada), fuera el primero en la lista del concejal. Pero no, finalmente se decidieron por Juan Ignacio Surraco Urtubey, economista y primo del gobernador de Salta.

 

 

Confusiones 
Una de las sorpresas de la lista de Nicolás Ducoté al Concejo Deliberante es la incorporación de Inés Ricci en el segundo escalón. Al día siguiente, la concejal lo contó con alegría a sus seguidores en Facebook. “Nicolás Ducoté fue el único dirigente que me convocó por el trabajo social que realizo”, sostuvo la edil. Y anunció su incorporación a “Todos por el Cambio”. Claro que el frente oficialista se llama “Juntos por el Cambio”. Tal vez fue una confusión con el opositor Frente de Todos. Como sea, con tanta modificación de nombres y salto de partidos, es compresible.

 

Vaselina
El exfuncionario Telmo Fabián Pérez sacó a la luz esta semana la condición de referente de Miguel Pichetto con la que había intentado acercarse al lavagnismo antes del pase del senador al macrismo. Lo hizo para anunciar su salida de Juntos por el Cambio donde, en rigor, no había sido convocado. La periodista Nancy Pazos subrayó el anuncio: “Parece que fue sin vaselina con la gente que intentó a último momento sumarse al Pichettismo ilustrado”, dijo en Twitter, citando el posteo de Pérez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar