por una deuda de la Provincia

El Municipio amenaza sancionar a las líneas que no circulen de noche

La medida entraría en vigencia a las 22 de hoy. La Comuna advierte que aplicará "el régimen sancionatorio vigente". Negociaciones contrarreloj.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2019 - 11:15

Por una deuda que la Provincia de Buenos Aires mantiene con las empresas de colectivos (en el marco de la llamada Comisión SUBE), desde las 22 de hoy no se prestaría servicio nocturno, medida que afectará a casi todas las líneas que circulan por Pilar.

Por estas horas se llevan a cabo gestiones contrarreloj para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el Municipio amenazó que –de concretarse la medida de fuerza- buscará aplicar sanciones de acuerdo a la normativa vigente.

De acuerdo a lo señalado por fuentes del Municipio, continúan las negociaciones con una de las cámaras que nuclea a las líneas comunales y provinciales. En este sentido, las que no están dentro de esa cámara (como las líneas 510 y 506) en principio van a prestar su servicio normalmente.

“El resto -501, 520, 503, 509 y 511- se plegarían al lockout. No obstante eso, todavía hay rondas de negociaciones con la Provincia de Buenos Aires y a la tarde podremos saber exactamente cómo avanzan las mismas”, indicaron.

Además, desde que días atrás se conoció la medida de fuerza, en el Municipio comenzaron a pensarse posibles escenarios, advirtiendo que –de cumplirse la suspensión- podrían sobrevenir sanciones.

“En principio –agregaron las fuentes del Gobierno-, si la cámara y las empresas que están afiliadas a ella deciden llevar adelante esta medida de fuerza, claramente nosotros lo que vamos a hacer (que ya lo tenemos diagramado) es montar un control en las cabeceras de todas aquellas líneas que se plieguen a esta medida de fuerza y las vamos a sancionar”.

Sobre esto, recordaron que Pilar “tiene un régimen sancionatorio que establece que el incumplimiento de la frecuencia, cuando se comprueba siete días seguidos o quince días alternados, tiene la accesoria de la caducidad de los permisos. Nosotros vamos a aplicar el régimen sancionatorio vigente para Pilar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar