En medio de las impugnaciones y dificultades que enfrenta la lista que encabeza el economista José Luis Espert con intenciones de ser precandidato a presidente, ayer se supo que su espacio en Pilar tendría internas.
En las últimas horas se dieron a conocer dos nóminas locales: una lleva a Jorge Lago con intenciones de competir por el sillón de Lorenzo López y la otra tiene en ese casillero al comerciante y vecinos del centro de Pilar Sebastián Ventura.
Ambos aseguran haber sido bendecidos por el propio Espert y desconocían la existencia de competencia dentro del espacio. En diálogo con El Diario Lago aseguró ser el único y remarcó que el armado de su lista se hizo con el mismísimo economista y lanzó: “somos todos del Partido Libertario con perfiles liberales de pensamiento de derecha”.
Con un perfil totalmente contrario, Ventura señaló en FM Plaza (92.1), que fue el hombre que quiere ocupar el sillón de Rivadavia, quien le propuso ser precandidato en Pilar: “fue en una reunión que tuvimos con él en La Matanza. Querían un kamikaze”, contó entre risas.
Pero el propio Ventura remarcó que no lleva los ideales de la derecha y expresó: “más allá de que no tengamos que ver ideológicamente, el espacio nos da la posibilidad. Uno quiere jugar en River o Boca, pero es Ferro el que nos da la oportunidad”.
Lago dejó en claro que sus premisas serán la “transparencia y el achique del Estado” y marcó sus enormes diferencias con el movimiento “peronista”, Ventura se autodenominó partidario de esa ideología y de hechos es conocido por sus expresiones públicas en favor del Kirchnerismo.
Gonzalo Etchart y María Barcena son los dos primeros candidatos a concejales de la lista de Lago. Mientras que por el lado de Ventura, la nómina es encabezada por Mauro Speranza y también la integra Cándido Lucas.