POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Siguen los piquetes por falta de luz y Villa Rosa fue un verdadero caos

Vecinos del barrio El Triangulito cortaron anoche la Ruta 25 y calles internas. Un apagón de más de 30 horas afectaba a unos 500 usuarios. Circular fue una complicación.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

Unos 50 vecinos del barrio El Triangulito, en Villa Rosa, bloquearon la ruta 25 a la altura de la calle Ibarra, a unos 200 metros del paso a nivel del Belgrano Norte, en protesta por un corte de luz que hasta anoche llevaba más de 30 horas y afectaba a unos 500 usuarios. Los piquetes además se extendían a otros puntos en calles internas: Villanueva e Ibarra y Pellegrini e Ibarra.
Es la segunda protesta en dos días luego de que el martes, vecinos del barrio Ferrum mantuvieron cortada la misma ruta por más de cinco horas, hasta que Edenor les restituyó el servicio, ya en la madrugada de ayer. Es la quinta protesta por cortes de luz en los últimos diez días: cuatro en Villa Rosa y una en Derqui, el día del apagón general.
De acuerdo a los frentista el problema radica en el cable de una fase en la esquina de Pellegrini y Somallera. Si bien cerca de las 17 de ayer una cuadrilla de Edenor llegó hasta el lugar, una vez que los vecinos le indicó dónde se encontraba el inconveniente, la camioneta se retiró del barrio sin ocuparse de la falla.
Nicolás Rueda, vecino afectado por el apagón, le dijo a El Diario que hicieron todos los reclamos a Edenor pero seguían sin respuestas. “Nadie se acercó para tratar de resolver el problema”, sostuvo. 
En medio de una situación cada vez más críticas, por los apagones y los piquetes, el Municipio aclaró ayer que “no intervendrá” en este tipo de conflicto: “no existen denuncias en Defensa del Consumidor, ni un área municipal con injerencia en Edenor para poder tomar medidas”.
Quien sí reaccionó fue el precandidato a concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, que le solicitó al intendente Nicolás Ducoté que aplique una sanción a la distribuidora eléctrica, basándose en la “Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Provincial Nº 13.133 del Consumidor por los reiterados cortes de luz”.
Según el dirigente del PJ local, el Municipio está facultado para hacerlo e invitó a los funcionarios “a leer y comprender el artículo 53 de la Ley”. Giordano agregó: “Ducoté tiene que dejar de mirar a otro lado y sancionar a Edenor” y cerró: “es una empresa corporativa que aumentó sus tarifas, el servicio es deficitario y nos tiene de rehenes a los vecinos pilarenses por los cortes prolongados”.
El piquete tuvo además sus efectos colaterales. Un camión que tuvo que desviarse por una de las calles internas, enganchó cables de electricidad y arrastró un poste por más de 50 metros, dejando sin luz a la zona. Los bomberos trabajaban en el lugar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar