LOS OFICIALISTAS ESTVIERON A LA HORA SEÑALADA

Sin quórum, se cayó la sesión para remover al presidente del Concejo

Los opositores reunieron once concejales de los trece necesarios para sesionar. Acusaron al oficialismo de “esconderse” para evitar el debate. Trindade contraatacó. Entretelones de una mañana agitada.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

La oposición no logró reunir ayer el quórum necesario y la sesión convocada para tratar la remoción del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, se cayó.
A la hora señalada, estaban entados en sus bancas solo 11 de los 13 concejales que se necesitan para comenzar a sesionar. Los 11 restantes, 10 oficialistas y un opositor, se ausentaron.  
“Cuando se trata de dar debates democráticos, de cara al pueblo, el oficialismo siempre responde de la misma manera: escondiéndose”, se quejó el presidente del bloque del Frente Pilarense, Santiago Laurent.
Es que a la misma hora, los concejales del oficialismo estaban reunidos muy lejos del recinto, en el Centro de Operaciones Municipal (COM), en un encuentro que compartieron con funcionarios y candidatos del Frente Juntos por el Cambio.
El propio Trindade explicó más tarde, en una entrevista radial, que se trató de “una reunión de trabajo ya prevista, con temas bastantes más importantes que lo de las autoridades”.
“Teníamos cosas más importante que hacer, al igual que los concejales de la oposición que decidieron posponer la semana pasada la sesión. Discutimos en el COM las obras que vienen, los asfaltos, las mejoras en los centros de salud, y fuimos desde el Concejo para hacer propuestas en qué barrios se necesita reforzar”, agregó.
Desde la oposición, malician que en realidad el encuentro fue una forma de garantizar que ningún edil oficialista rompiera el cerco y sumara quórum a la sesión. Sobre todo los que quedaron más heridos tras el cierre de listas del sábado pasado.
Pero no solo oficialistas negaron su presencia en el recinto. El ahora lavagnista Nicolás Darget tampoco estuvo en su banca. Más tarde, le explicó a El Diario que viajó a La Plata para monitorear la convalidación de la lista del frente Consenso Federal que encabeza en Pilar Fabián Agüero.

Sin debate
“El oficialismo se esconde para proteger a un presidente que trajo al Concejo Deliberante el maltrato y la violencia y que ejerce un abuso ordinario de su cargo”, disparó Laurent.
“Se esconden igual que lo hicieron cuando le pedimos a Ducoté que diera explicaciones por el terrible caso del robo de la identidad de un bebé en el Meisner”, agregó, y agregó otras ocasiones, como “cuando les pedimos respuestas a la angustia que viven los padres y las madres por el pésimo Servicio de Alimentación Escolar que reciben sus hijos, desde que Ducoté lo municipalizó”.
“Ducote siempre se esconde cuando tiene dar explicaciones, lo que no puede esconder es la realidad del desastre en el que sumergieron a todo Pilar”, cerró Laurent.
Para Trindade, sin embargo, “en esa sesión se iban a debatir cosas que no le importan a los pilarenses. Me gustaría que me muestren dónde y cuándo (los concejales que piden su remoción) no pudieron hablar o no les di la palabra. Que me lo digan de la gestión anterior, cuando no coincidían los votos con las manos es otra cosa”, señaló. 
“Ahora estamos transparentando el Concejo, y por eso pido que me digan cuándo no cedí la palabra o le corté el tiempo a alguien, que lo demuestren. Y lo de las barras, quizá me hablan de cuando nos agredieron a nosotros tirándonos objetos contundentes”, agregó. 

 

“Hay 11 concejales que quieren un cambio pero hay 13 que no quieren, y eso hay que respetarlo. Y no dar quórum es parte del reglamento”. GUSTAVO TRINDADE


“Cuando se trata de sesiones en con protección de sus matones, que vienen a violentar a la oposición, el oficialismo sí viene”. PAULA GONZÁLEZ
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar