Piden al Municipio que multe a Edenor por fallas en el servicio

Fue un pedido del candidato a concejal, Iván Giordano. Exige que Defensa al Consumidor revise las denuncias que hay contra la empresa. Y citó el caso de San Martín, que multó a la prestadora por más de 2 millones de pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 13:29

En las últimas horas, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Iván Giordano, reiteró un pedido que ya había hecho en febrero, para que desde el área de Defensa al Consumidor multen a Edenor por fallas en el servicio.

En un contexto de cortes y piquetes en distintas localidades por cientos de familias que llegan a estar varias horas sin suministro, Giordano citó el ejemplo del Municipio de San Martín que multó a la prestadora de energía por una suma superior a los dos millones de pesos.

En diálogo con el programa Materia Prima, el dirigente peronista apuntó contra el área de Defensa al Consumidor local y su directora, Mirta González, y al mismo intendente Nicolás Ducoté por “mirar hacia otro lado”.

“No solo en Villa Rosa sino en distintas localidades estamos sufriendo hace ya un tiempo cortes prolongados del suministro eléctrico. Anoche recorría Villa Rosa y teníamos cuatro o cinco piquetes en distintas esquinas de vecinos que están cansados”, manifestó, no sin dejar de recalcar que el ENRE dejó de ser un organismo que refleje la cantidad real de usuarios sin luz.

Por esta razón, recordó que en febrero de este año presentó una nota en Mesa de Entradas del Municipio en la cual le solicitó al intendente que tenga en cuenta la medida que tomaron en el Municipio de San Martín, en donde el área de Defensa al Consumidor comunal multó a la empresa por más de 2 millones y medio de pesos.

En esa ocasión la respuesta llegó de parte de Mirta González, directora de Defensa al Consumidor que “me pidió que le lleve pruebas porque a ella no le constaba que se esté violando la ley de defensa al consumidor y que tenía pruebas fehacientes para asegurar esto”.

“Más que vergüenza, da dolor, porque nos toman el pelo”, sostuvo, y agregó: “Defensa al Consumidor está facultada para sancionar a Edenor. Lo que se necesita es decisión política para hacerlo y algunos municipios la tuvieron. Le solicité al intendente que tome esta medida en defensa de los vecinos de Pilar. Y como intendente y como representante de los más de 400 mil habitantes tiene que hacer algo, no se tiene que lavar las manos ni mirar para otro lado”.

Además, le pidió a González “que lea el Artículo Nº 53 de la Ley de Defensa al Consumidor y que se lo aprenda porque ella es abogada y me parece importante que pueda entender la ley con la que trabaja” y que “revise las denuncias que hay contra Edenor en Defensa al Consumidor, que me consta que hay, y que solicite tanto al ENRE como a la Defensoría del Pueblo de Pilar y de la Provincia que también tienen denuncias y expedientes contra el pésimo servicio de Edenor”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.
La montaña más alta del mundo no es el Everest video

Te Puede Interesar