EN BUSCA DE TRACCIONAR VOTOS

Entre una lista de encuestas y la campaña con Vidal

Ducoté quiere a la gobernadora en la inauguración de la maternidad. Mientras que siguen las repercusiones por el armado de su lista “peronizada”.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

Siguen las repercusiones por la conformación de la lista que presentó Juntos por el Cambio en Pilar en busca de la reelección del intendente Nicolás Ducoté. El propio mandatario confesó que en una encuesta Miguel Gamboa era el “que más media” y que eso fue decisivo para elegirlo como cabeza de la nómina.
Según reconoció el propio Ducoté a El Diario, el delvisense fue el de mejor puntaje y lo hizo en la región con mayor cantidad de votantes del distrito, como lo es la 9ª, que abarca a Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino.
Además remarcó su predisposición a sumarse al Ejecutivo y dejar su banca, la lealtad a la hora de reemplazarlo en sus licencias y el aporte a la campaña.
Sobre el último punto señaló: “Es algo que por ejemplo Sebastián (Neuspiller, concejal en uso de licencia y titular de la Superintendencia de Salud de la Nación), no puede hacer”, señalando las razones por las cuales no lo tuvo en cuenta.
Pero aseguró que si bien, el exfutbolista y médico, tiene tareas muy importantes en el Gobierno nacional, “siempre tendrá un lugar en nuestro gobierno”.
La encuesta que le dio a Gamboa el 1, fue realizada por redes sociales, telefónicas y en la calle e incluyó a vecinos pilarenses que están fuera de la política. Medía conocimiento e imagen, lo que parece que a los propios no les daba nada bien.
Mientras tanto, el jefe comunal prepara la campaña, que arrancará el 12 de julio, asegurándose que sus pares bonaerenses dejen libre a María Eugenia Vidal para la inauguración de la maternidad de Panamericana, que será en los primeros días de agosto, antes de la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que de llevarán a cabo el 11 de ese mes.
Según fuentes oficiales, la idea es que la mandataria provincial también llegue a Pilar post PASO y en ese caso, sería para el corte de cintas de la red de gas del barrio Luchetti de Villa Rosa.
En ese plano estaría armándose la campaña electoral con visitas que incluirá a funcionarios que desfilarán por el distrito, no está confirmado que el presidente Mauricio Macri se dé una vuelta por Pilar, pero no pierden las esperanzas de que lo haga, acompañando a Vidal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar