TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Achával lanzó su candidatura con tres compromisos

El precandidato del Frente de Todos habló de economía, seguridad y de “los sueños de pilarenses”. El eje: un Estado presente, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2019 - 00:00

Ya confirmado como precandidato a intendente por el Frete de Todos, Federico Achával presentó sus compromisos para el distrito de Pilar a modo de lanzamiento. Lo hizo basado en dos ejes: “los sueños de los pilarenses, recuperar el trabajo y la seguridad”, se informó. 
“Estoy convencido de que Pilar se merece otra cosa. En los últimos 3 años vimos cómo el gobierno de Ducoté se retiró de los barrios y le dio la espalda a miles de vecinos”, expresó. “Pero devolverle el futuro a nuestro distrito requiere de decisión y compromiso político”, dijo.
“Pilar necesita recuperar la dignidad de sus barrios. Ese será uno de los principales compromisos que vamos a asumir”, aseguró. Y agregó: “Queremos plazas hechas para que los vecinos puedan disfrutarlas. Convertir los espacios públicos en lugares de reunión para el barrio, que vuelvan a estar llenos de la vida y la alegría que este gobierno les quitó”.
Achával habló del trabajo y la economía local como otro de los grandes compromisos que asumirá en su Intendencia. “Volver a poner en marcha a nuestras localidades tiene que ser una prioridad de todos. Y en esa tarea el apoyo a nuestros comercios locales y a nuestras industrias es fundamental”, afirmó. 
“Las oportunidades van a volver cuando los negocios vendan, cuando las fábricas produzcan, y en consecuencia vuelvan a generar trabajo, a agregar valor, a invertir y a crecer”, describió. 
Otro de los compromisos tiene como eje la seguridad. “Queremos transformar ese miedo en tranquilidad. Creemos que eso es posible si hay un Estado que se haga cargo. Un Estado que esté presente en los barrios, que cuide al vecino, que quiera llevarle una respuesta a un padre o una madre que sufre por salir a la calle para llevar a su hijo a la escuela o al comercio que tiene que cerrar antes por miedo a que le roben”.
Por último, el precandidato comprometió “con los sueños de los pilarenses”. Para eso, aseguró que “este gobierno fue especialista en quitarle las ilusiones a muchos jóvenes, deportistas, músicos y artistas que vieron cómo se les daba la espalda. Estoy convencido de que el futuro de Pilar se construye haciendo que esas ilusiones se cumplan. Y por eso, el compromiso es a un Estado que no sea indiferente a todos aquellos que quieren llegar lejos”, afirmó. 
“Son los sueños de los pilarenses los que van a convertir a nuestro municipio en el lugar que todos soñamos. Y hacerlos realidad será mi compromiso como Intendente”, dijo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar