PENSANDO EN OCTUBRE

Lucía Ravina: “Somos una alianza cada vez más grande”

La jefa de Campaña del oficialismo repasó el cierre de la lista. Elogió la apertura a la hora de elegir candidatos y dijo que se privilegió el trabajo territorial. Aseguró que el Pro está representado por Ducoté.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

La jefa de Campaña del oficialista frente Juntos por el Cambio, Lucía Ravina, se mostró satisfecha por la lista que cerró el último sábado, con el intendente Nicolás Ducoté en busca de la reelección y mayoría de peronistas entre los postulantes al HCD.
“Siempre dije que iba a ser una lista plural, abierta e inclusiva, en la que todos se sintieran representados, y cumplimos con la expectativa. Sorprendimos y eso está bueno”, sostuvo Ravina, ayer, en una entrevista radial.
“El hecho de sorprender es porque la lista es buena, muchos no esperaban que tuviéramos la amplitud que finalmente tuvimos. Hicimos una lista en la que la damos lugar a distintos espacios que no habían participado antes de una lista”, agregó. 
A la hora de explicar el por qué de la integración de las candidaturas, casi sin ninguno de los nombres que más mencionados en la previa, sostuvo: “Pensamos más en la territorialidad. Miguel Gamboa es de la Novena, Inés Ricci de Derqui, Cualdia Zakhem está identificada con Agustoni y el centro, Juan Manuel Moraco trabaja en la calle en Fátima y Villa Rosa. Tratamos de que los vecinos sientan a su barrio representado”, sostuvo. 
A la vez, dijo que el Pro, que casi no tiene candidatos a conejales, “está más que representado en la cabeza de Nico, que no solo viene con años de trabajo sino que es presidente del partido a nivel local. También está por ejemplo Carla Brites”. 
“Más que llevar la lista de Pro, que era sencillo, lo desafiante fue llevar una con gente que milita el espacio como lo hace Nicolás, cerca del vecino poniendo el oído en los 213 barrios”, diferenció. 
Y agregó que “el mismo presidente eligió a alguien que viene de un espacio peronista, como Miguel Ángel Pichetto. Acá se hizo una lista con la misma línea que bajó el presidente”.
Ravina definió que Miguel Gamboa, quien encabeza la lista, “nos acompaña desde 2015, estuvo en la lista que la que Nico fue intendente en el segundo lugar. Es una persona fiel que trabajó mucho cuidando los intereses de los pilarenses y de Nicolás cada vez que asumió como intendente interino”.
Por su parte, refirió que Inés Ricci “es una referente social importante que trabaja de manera comprometida, no solo para Derqui sino a nivel nacional”. 
“Tuvo rol importante en la gestión anterior desde Higiene Urbana, trabaja en ayuda a discapacitados, en todo el país conectando gente que necesita sillas, andadores, muletas y con mujeres, ayudando con salidas laborales en situaciones complejas de género”, agregó. 

“Podía haber elegido a cualquiera de los que estamos en el Ejecutivo, pero no sería una lista tan competitiva y abierta que es lo que buscábamos”. LUCÍA RAVINA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar