A 46 DÍAS DE LAS PASO

“Gobierna un representante de Cambiemos, necesitamos uno de los pilarenses”

Lourdes Filgueira encabeza la lista de concejales del Frente de Todos. Junto con Achával, apuesta a la cercanía con los vecinos. “Se hizo mucho daño a la política prometiendo lo que no se cumple”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2019 - 00:00

A la cabeza de la lista de concejales del Frente de Todos, que lleva como candidato a la intendencia a Federico Achával, Lourdes Filgueira viene caminando el distrito desde hace tiempo. 
“Muchos antes de la campaña venimos caminando, haciendo talleres, llegando donde el Estado no llega y donde se fue retirando cada vez más. Intentando hacer lo que se puede sin ser gobierno. Lo que tenemos en Pilar es un representante de Cambiemos y necesitamos un representante de los pilarenses que dé las discusiones con los gobiernos provinciales y nacionales para garantizar derechos”, sostuvo en una entrevista radial.
La joven militante manifestó “alegría, orgullo y mucha responsabilidad” por el lugar que ocupará en la lista. Y dijo sentir que representa a “un montón de mujeres que trabajan silenciosamente”. 
“Tengo un fuerte compromiso, veo muchas cosas injustas que hay que cambiar y creo en la justicia social como bandera”, se presentó. Y definió que “en la lista, las mujeres representan un gran compromiso social de género, como Victoria Machado, Mirta Ortega Sanz, con su gran compromiso por la salud, Victoria Carey, con un compromiso con la educación, Valeria Domínguez” enumeró. 
Para Filgueira, la de este año “es una elección en la que se pone en juego mucho para la gente, son dos modelos de país y eso está muy claro”, sostuvo. Y Aseguró que “en los barrios vemos cómo la política nacional repercute de manera concreta en la gente, que se queda sin trabajo y tiene cada vez más dificultades para llegar a fin de mes”. 
“Lo más importante es que tenemos es una concepción del rol que tiene que cumplir el “Estado, que es el primer eslabón al que el vecino acude ante las necesidades. Eso lo mostramos por ejemplo con los talleres que no los hacemos en el centro sino en cada barrio. Si llevamos el control oftalmológico al centro, muchos no van a poder ir. Acercándolo garantizás el derecho”, definió.
Y aunque dijo que ya llegará el momento de la presentación de los planes, aseguró que “no es momento de hacer promesas. Se hizo mucho daño a la política prometiendo lo que no se cumple y eso hace que muchos descreas. Preferimos ir con cosas concretas”, aseguró. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar