Crisis

Textil del Parque Industrial despide a 50 trabajadores

Se trata de Yersiplast-ITEVA ya había cesanteado a 75 empleados en diciembre último. De 240 operarios que había en 2015, quedan 115. Estos están suspendidos y cobrarán el 70% del sueldo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2019 - 18:02

La textil Yersiplast-ITEVA despidió a 50 trabajadores y suma 125 en menos de seis meses. En este contexto, la empresa redujo su planta más del 50% con el argumento de la crisis del sector.

Los 115 trabajadores que quedaron, de los 240 que tenía, trabajan en un solo turno y están suspendidos por falta de producción, solo cobrarán el 70% de su sueldo.

El viernes último, los trabajadores fueron convocados e informados sobre las 50 bajas, entre las que hay operarios que tienen entre 15 y 17 años de antigüedad.

Al igual que ocurrió en diciembre último, la firma advirtió que “no está en condiciones de pagar las indemnizaciones de una vez" y se haría en cuotas.

Hay preocupación y malestar por el futuro del resto del personal debido a la profundización del receso y el crecimiento de las importaciones que dejan en estado de vulnerabilidad al sector textil. 

Las cesantías se dieron el mismo día que otra planta del complejo fabril, Kromberg, echó a 10 trabajadoras, también por la crisis que atraviesan las automotrices y que corren los rumores de cierre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar