SIN ACUERDOS

La interna en Consenso Federal sería entre tres

El actual concejal Daniel Liberé, Fabián Agüero de Gastronómicos y el Acuerdo Progresista, encabezado por Claudio García competirán en las PASO.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de junio de 2019 - 00:00

El cierre de listas del Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey presentó sorpresas en Pilar y tendrá internas entre tres: el concejal Daniel Liberé, el gastronómico Fabián Agüero y Claudio García, que representa al sector denominado Acuerdo Progresista. 
Las sorpresas se dieron en las cabezas de las nóminas a ocupar bancas en el Concejo Deliberante (HCD). Por el lado de Liberé, llevará al primo del gobernador de Salta y licenciado en economía, Juan Ignacio Surraco Urtubey. El segundo casillero lo ocupa Lorena Caputto, productora de seguros, que tendrá como tercer precandidato al exfuncionario del zuccarismo, odontólogo y abogado, muy cercano en los últimos años al Frente Renovador, Guillermo Lopérfido.
Además la lista de Liberé, tiene al abogado ambientalista y exprecandidato a concejal por el Frente Progresista, Gustavo Madeira y al delasotista y exprecandidato a intendente Marcelo Duplán.
Por otra parte, la lista del titular de la región Norte del sindicato que encabeza Luis Barrionuevo, estaba guardada bajo siete llaves o al menos era mezquinada ayer y los rumores más fuertes ubicaban al concejal que preside el bloque que lleva el nombre del partido de Lavagna, Consenso 19, Nicolás Darget, aunque él mismo se encargaba de desmentirlo.
Sobre el cierre de la presentación de listas, anoche se incribió una tercera vía. Bajo el nombre de Acuerdo Progresista (compuesto por el GEN, el socialismo y otros sectores), propone como candidato a intendente al odontólogo Claudio García y los aspirantes al HCD son el socialista Pablo Foster, Natalia Lovato y el periodista Carlos Cabanchik. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar