COMIENZA LA CAMPAÑA

Achával será candidato de unidad en el Frente de Todos

Anoche definía la lista que lo acompañará como candidato a intendente, encabezada por Lourdes Filgueira. “En octubre vamos a derrotar a Ducoté”, sostuvo el dirigente.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de junio de 2019 - 00:00

Anoche, sobre el filo del horario previsto para el cierre de listas, se confirmaba la candidatura a intendente de Federico Achával a la cabeza de una lista de unidad del Frente de Todos.
En un comunicado, el espacio opositor confirmó que Achával irá “acompañado en unidad por la totalidad de los espacios que componen el Frente de Todos”. Y aunque evitaron los nombres de los candidatos a concejales, se supo que a la cabeza de la lista irá Lourdes Filgueira.
En los siguientes lugares, inscribieron al actual concejal Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, ambos de La Cámpora, Iván Giordano y la massista Claudia Pombo. De todos modos, anoche había versiones que no descartaban cambios. 
“Esta unidad es la que en octubre le va a ganar a Ducoté en Pilar. Este es el espacio que va a representar a miles de personas que quieren que se termine el modelo de ajuste de Cambiemos y el abandono que Ducoté trajo al distrito”, dijo Achával tras la presentación.
Entre los espacios que ayer ratificaron la unidad -no sin tensiones que se prolongaron hasta el minuto final- se encuentran La Cámpora, el Frente Renovador, el pejotismo conducido por José Molina, Movimiento Evita, el moyanista CET, el PSOL, Nuevo Encuentro, la CTEP, SUTEBA, Miles y UDOCBA.
“La gestión de Ducoté va a quedar en la memoria de los pilarenses por haber llevado adelante políticas que los dañó y que los presionó en lugar de representarlos. Va a ser recordada por los cientos de comercios que tuvieron que bajar sus persianas, producto de los aumentos que Cambiemos aplicó. Va a haber sido la gestión que gobernó de espaldas a nuestros barrios y benefició a unos pocos amigos del intendente con negocios millonarios”, disparó Achával, ya en tono de campaña. 
Y remató: “Esta gestión va a quedar en la historia, pero por la deuda millonaria que los pilarenses vamos a tener que pagar durante los próximos 15 años y por todas esas promesas que terminaron en nada”.
Achával se refirió a la situación de la educación y dijo: “Los vecinos no se olvidan de que este Intendente llegó con la promesa de una revolución y que después cerró bachilleratos y abandonó escuelas, haciendo que los chicos pierdan semanas enteras de clases”. 
Luego agregó: “Tampoco que decidió municipalizar el Servicio Alimentario Escolar y que desde entonces en las escuelas los chicos comen cada vez peor”.
“En estos 3 años a los pilarenses les tocó padecer el abandono de la salud. Madres que tienen que levantarse a las 4 de la madrugada para conseguir un turno en las salas de atención primaria y que después sufren la falta de insumos o medicamentos”, describió después. 
Lo mismo dijo sobre la situación de inseguridad: “En lugar de responder a cada uno de los reclamos que recibió, el Intendente se encargó de decir que los delitos bajaban y a negar lo que los vecinos vivían en la calle”.
Por eso, Achával dijo: “Pero somos muchos los que queremos otro modelo de gobierno para nuestro distrito. Un modelo en donde la prioridad sea el vecino, en donde se escuchen las necesidades de la gente y en donde a través del trabajo, el consumo y la producción la economía local se pueda poner de pie”.
Por otra parte, ayer temprano, quedó confirmado que Victoria Carey será la candidata a consejra escolar. Actual directora de Nivel Inicial y dirigente de Suteba, es además hija de Carlos Carey, docente y durante años director del Colegio Almafuerte, un hombre siempre ligado a las luchas en defensa de la educación pública. 

 

Nombres
Lourdes Filgueira encabezará la lista de concejales del Frente de Todos. La acompañan Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano y Claudia Pombo. 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar