UNA TARDE DE REUNIONES

El oficialismo se toma su tiempo para armar la lista

El intendente decidió dejar para último momento el anuncio de sus candidatos. Volvió a sonar el nombre de Sebastián Neuspiller como posible cabeza de lista.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2019 - 02:35

Mientras mira con un ojo el armado propio y con el otro el cierre de sus principales adversarios, el intendente Nicolás Ducoté decidió tomarse algo más del tiempo disponible antes de anunciar los nombres de los candidatos a concejales que lo acompañarán en busca de la reelección.
Aunque se había dejado trascender que anoche darían a conocer algunos integrantes de la lista -tal vez lo lugares con menor expectativas-, finalmente los principales voceros de Juntos para el Cambio pusieron un candado a la información. Recién hoy, avanzada la última jornada de negociaciones, se conocerán los nombres.
De todos modos, ayer volvió al ruedo la figura de Sebastián Neuspiller como posible cabeza la lista oficialista. La información no fue desmentida por una de las principales figuras locales de la coalición, aunque tampoco la confirmó.
Neuspiller había acompañado a Ducoté como primer candidato en 2015. Desde ese rol, lo reemplazó en más de una ausencia como intendente interino. Ahora, como superintendente de Salud de la Nación, pidió licencia en su banca y todo hacía pensar que no buscaría la reelección. Él mismo propuso a Georgina Gionferri durante el plenario del lunes pasado. Pero en las últimas horas volvió por un lugar que considera tener ganado.
“El cierre viene prolijo, pero a veces a último momento hay cambios arriba que pueden obligar a cambiar cosas abajo. Por eso decidimos no confirmar nada hasta mañana”, le dijo anoche a El Diario uno de los dueños de la lapicera del macrismo.
Sin interna a la vista, el principal objetivo de Ducoté es cerrar una lista que contenga a todos los sectores que integran la alianza. Y, de paso, dejar lugares en oferta para posibles heridos de los cierres opositores. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar