FRENTE DE TODOS

Molina confirmó que se baja de la precandidatura a intendente

Dio un “paso al costado para facilitar la unidad”. A esta hora, avanzan las negociaciones de una lista única en el frente opositor.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 17:38

A horas del cierre de las listas de para las próximas elecciones, el concejal peronista José Molina confirmó que no será precandidato a la intendencia. El dirigente que venía trabajando en su postulación, justificó el paso al costado en la necesidad de cerrar una lista de unidad del Frente para Todos en el Distrito.

“Nos miramos en el mismo espejo de Cristina Fernández de Kirchner que dio un paso al costado y eso es lo que hice en mi caso para que sea posible la unidad en Pilar”, sostuvo el edil esta mañana, en una entrevista radial.

A esta hora, mientras tanto, se siguen realizando reuniones entre referentes de distintos sectores con la intención de cerrar una única lista que lleve a Federico Achával como candidato a la intendencia. Aunque en el sector rige un fuerte hermetismo, trascendió que hacia las últimas horas de hoy podría haber acuerdo.

“Cada vez que me preguntaron dije que tenemos que ir todos juntos. Si vamos a interna ya se sabe lo que pasó en el 2015, cuando entre los dos (el propio Molina y Humberto Zúccaro) sacamos el 50% en las PASO y después perdimos la general por 12 puntos”, recordó Molina.

“Con todos los sectores que hablamos estamos al 100% para la unidad, no hay titubeos. Queremos ir todos con una sola lista: nosotros, el Frente Pilarense la Cámpora el Movimiento Evita, el Frente Renovador”, enumeró.

A la vez, respecto a su propio rol en la campaña. Molina aseguró: “Yo tuve muchos cierres y fui candidato un montón de veces. Mi rol ahora va a ser trabajar, militar casa por casa, hacer reuniones en los barrios hacer lo que hago siempre, el mano a mano a mano con gente.

Con una estructura política que tengo de hace muchos años”.

Por otro lado, Molina le bajó el precio a la posibilidad de que dirigentes “heridos” por quedar afuera de una lista de unidad salten al macrismo. Así lo deslizaron ayer voceros del oficialismo que habían asegurado que, por la magnitud de los supuestos pases, “más que ambulancia necesitamos un camión sanitario”.

“Ellos dicen que tienen una a mesa peronista, pero si estuvieran Peron o Evita los echaba de la plaza. Mejor que compren un fiat 600 para salir a dar vueltas que les va  sobrar lugar”, contraatacó.

 

“La gente nos pide: ‘únanse porque esto no da para más’”. José Molina

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar