MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR CANDIDATOS

Al borde del cierre de listas, Ducoté va por los heridos del peronismo

En el oficialismo, dialogan con sectores que podrían quedar afuera de una unidad del Frente de Todos. Comienzan a cerrar la lista, pero dejan para el final los puestos clave.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 00:12

“No tenemos una ambulancia; salimos con un camión sanitario”. La frase, en boca de uno de los integrantes de la mesa chica de Nicolás Ducoté, busca ponerle suspenso al cierre de las listas, que tiene como límite las 12 de la noche de mañana. 
Los heridos que piensa subir son los que quedarían afuera de una lista de unidad del opositor Frente de Todos, que ayer comenzaba a verse como una posibilidad más cercana (ver aparte). 
Para eso, el oficialismo hizo más lento el cierre de su propia lista, que va armando de atrás para adelante: de los suplentes a los titulares y de los lugares de menos expectativa a los primeros puestos.
Desde el oficialismo le dijeron a El Diario que las conversaciones de última hora tienen como destinatarios principales a algunas de las figuras que vienen acompañando al peronista José Molina. “Algunos están muy enojados, se sienten estafados”, deslizaron desde el ducotismo.  
La fuente del gobierno aseguró que las charlas, incluso, tienen como protagonista a algunas de las caras que aparece junto a Molina en una gigantografía de la Panamericana. Allí, se lo ve junto a Iván Giordano, Laura Sirera, Diego Fontana y Patricia Blanco.
Giordano es quien venía sonando como cabeza de lista de concejales en caso de que Molina termine yendo a las PASO como precandidato a intendente contra Federico Achával. Podría ser, también, uno de los nombres que baraje en una lista de unidad.
Mientras tanto, el diálogo del oficialismo con los posibles heridos tiene otra función: la de meter ruido en el tramo final de las conversaciones opositoras.
“Estamos muy abiertos para escuchar a todos hasta el sábado”, dijo el dirigente oficialista. Y agregó que “un alto porcentaje (de los que queden afuera) puede ir con nosotros. Hay mucha gente con ganas de participar”, agregó.
A la vez, comparó el escenario con el del 2015, cuando tras perder la interna con Humberto Zúccaro, la mayor parte del voto de Molina se dispersó e, incluso, una buena parte acompañó a Ducoté. 

Más acuerdos
A la vez, el dirigente oficialista anticipó que los diálogos continúan con otros sectores del peronismo. Principalmente, con los dos concejales que acaban de anunciar su salida del Frente Renovador, Inés Ricci y Flavio Ávarez, que tras inaugurar la bancada Comunidad Pilarense, se mostraron dispuestos a “hablar con todos”.
De todos modos, desde ese sector se limitaron a asegurar ayer que “todavía no hubo llamadas” desde Juntos por el Cambio.
La oferta para todos los que buscan acercar en la última hora depende de varios factores. Tanto puede ser lugares en el Ejecutivo en un eventual nuevo mandato de Ducoté como espacios en la lista, que todavía no da por cerrada.
“Vamos de atrás para adelante. Es más fácil definir del 6 al 12 que del 1 al 6”, dijo, respecto a los lugares en la lista de concejales. Por eso, dijo que “primeros vamos a cerrar los suplentes, después del 12 al 6 y al final los primeros lugares”. Incluso, aseguró que no está cerrado ni siquiera el primer puesto de la lista, que tanto podría ser para alguien propio como para algún acuerdo relevante. 
La definición podría estar hoy a última hora, aunque lo más probable es que recién se conozca mañana. 


Criterio
Los criterios para repartir lugares en la lista del oficialismo, según un integrante de la mesa chica, son: “Unos por acuerdos políticos, otros porque hicieron buena tarea en el Ejecutivo, otros por tarea realizada en la calle”.

“No tenemos una ambulancia; salimos con un camión sanitario”. Dirigente oficialista
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar