Villa Rosa

Tras dos piquetes, volvió la luz al barrio 9 de Julio

Ayer por la noche se restableció el suministro. Las afectadas eran 40 familias. Algunas de ellas estaban sin servicio desde el sábado.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2019 - 11:02

Después de 48 horas, ayer por la noche volvió la luz al barrio 9 de Julio de Villa Rosa. En total, eran unas 40 las familias afectadas y, muchas de ellas, estaban sin suministro desde el sábado, previo al apagón que afectó a todo el país.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, ayer por la noche, mientras vecinos se manifestaban cortando la ruta 25, en su cruce con la calle La Rioja (a 200 metros de Chubut), llegó una cuadrilla de Edenor y aproximadamente una hora después, se restableció el suministro.

El segundo piquete – el primero había sido el día anterior – comenzó pocos minutos después de las 17.30 y afectó a ambas manos de la ruta, lo que generó un inmenso caos de ruta. La cuadrilla de Edenor, según contaron vecinos, llegó cerca de las 20 y una hora después, minutos después de las 21, volvió la luz.

El primer piquete había sido en la noche del martes, cuando los frentistas mantuvieron bloqueada la ruta desde las 21 hasta después de la medianoche. Pero a pesar de los reclamos, las respuestas de Edenor, no llegaban.

Recién ayer por la mañana se acercó al lugar afectado la primera cuadrilla de la empresa prestadora de energía eléctrica, pero no pudo solucionar el problema. Fue por esa razón que los vecinos volvieron a reunirse para manifestarse, tal como lo habían hecho la noche anterior.

Piquete

El piquete comenzó pocos minutos después de las 17.30 y afectó a ambas manos de la ruta, lo que generó un inmenso caos de tránsito, justo a la hora de salida de los chicos de los colegios y en la previa de un feriado.
Se trató del segundo piquete, ya que en la noche del martes, los mismos frentistas mantuvieron bloqueada la ruta desde las 21 hasta después de la medianoche, cuando levantaron la medida ante la promesa de la concesionaria de restituir el servicio.

Ni bien iniciado el corte de ayer, personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, trató de persuadir a los vecinos para que no avanzaran sobre la ruta. Pero más de 48 horas sin luz habían agotado la paciencia. Fue la única autoridad en el lugar. Al menos El Diario no tuvo conocimiento de que se haya acercado al lugar algún funcionario municipal. 
En total, fueron unas cuarenta las familias que estuvieron sin energía. Mientras que algunas de ellas quedaron sin luz el sábado por la noche, otras estuvieron a oscuras desde el apagón que afectó a todo el país el domingo por la mañana y otras desde el lunes.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar