La Cámara Nacional Electoral prorrogó ayer el período de inscripción extraordinaria de votantes en los padrones para permitir que los electores de 16 y 17 años puedan incluirse en el padrón provisorio y así votar.
La prórroga correrá desde hoy y hasta el próximo lunes, inclusive, y se concedió por la presentación que hicieron ante la Cámara los apoderados del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Partido Justicialista, a los que se sumaron los reclamos de los distritos de Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Los reclamantes habían detectado numerosos casos de jóvenes con 16 años cumplidos, y por lo tanto habilitados para votar, que no figuraban en los padrones.
En la resolución, que extiende por segunda vez el plazo para incorporar electores que no figuran, -la primera prórroga fue hasta el 29 de mayo-, la Cámara Electoral recordó que “el Registro Nacional de las Personas (Renaper) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades”. En el mismo trámite, la Cámara ordenó que “se habilite el sistema de reclamos por internet para los electores de todo el país”.





