Villa Rosa

Sin luz, vecinos cortaron la ruta 25 por segundo día

El piquete comenzó a la altura de La Rioja y luego se trasladó hasta Chubut, generando un gran caos. Son 40 familias, algunas de ellas sin servicio desde el sábado. Edenor no responde.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2019 - 00:00

Unos 200 vecinos del barrio 9 de Julio de Villa Rosa, cortaron ayer la ruta 25, en su cruce con la calle La Rioja (a 300 metros de Chubut) ante la falta de respuestas de Edenor al apagón que sufren desde el último lunes, aunque algunos de ellos están a oscuras desde el sábado.
El piquete comenzó pocos minutos después de las 17.30 y afectó a ambas manos de la ruta, lo que generó un inmenso caos de tránsito, justo a la hora de salida de los chicos de los colegios y en la previa de un feriado.
Se trató del segundo piquete, ya que en la noche del martes, los mismos frentistas mantuvieron bloqueada la ruta desde las 21 hasta después de la madianoche, cuando levantaron la medida ante la promesa de la concesionaria de restituir el servicio. Pasado todo el día de ayer y ante la falta de soluciones, decidieron retomar el corte el que anoche, al cierre de la presente edición, aún mantenían. 
Un total de 40 familias son las afectadas por la falta de suministro. Si bien ayer las cuadrillas de Edenor trabajaron en la zona, una vez iniciada la protesta, se pudo ver cómo los vehículos de la empresa, comenzaron a retirarse del lugar. Hasta anoche las respuestas no llegaban y la situación de agravaba. 
Es que dos horas después de iniciada la protesta, los vecinos decidieron trasladarla hasta el cruce de la calle Chubut, que comunica con Panamericana. Las consecuencias fue un caos de tránsito cada vez mayor, donde brillaron por su ausencia los inspectores de tránsito. Sin conocer la situación, cientos de automovilistas quedaron atrapados por largas filas de autos y en medio de la confusión general.
Ni bien iniciado el corte de ayer, personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, trató de persuadir a los vecinos para que no avanzaran sobre la ruta. Pero más de 48 horas sin luz habían agotado la paciencia. Fue la única autoridad en el lugar. Al menos El Diario no tuvo conocimiento de que se haya acercado al lugar algún funcionario municipal. 
En total, son unas cuarenta las familias que están sin energía. Mientras que algunas de ellas quedaron sin luz el sábado por la noche, otras siguen a oscuras desde el apagón que afectó a todo el país el domingo por la mañana y otras desde el lunes.
Durante la primera protesta, que se extendió hasta pasada la medianoche del miércoles, se hizo presente personal de Gendarmería, que intentó disuadir a los manifestantes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar