El armado de las listas que competirán en las próximas elecciones atraviesa horas cruciales y el oficialismo sigue buscando aliados entre los hasta ayer opositores; o no tanto.
La secretaria Privada y jefa de campaña de Juntos por el Cambio, Lucía Ravina, informó ayer que desde el gobierno salieron a la caza de espacios que no irán con el Frente de Todos: “buscamos alianzas estratégicas que podamos sumar”, aseguró.
En ese contexto, contó: “estamos en conversaciones con el espacio de Ricci y Álvarez (Inés y Flavio, concejales que abandonaron el Frente Renovador) y con un espacio representativo del peronismo en el distrito”.
En la edición del miércoles último, El Diario publicó lo dicho por Álvarez, que explicó su descontento con la decisión de Sergio Massa y no descartó poder sumarse a un espacio que compita, incluyendo al gobierno.
Si bien tanto Álvarez, como su madre y compañera del nuevo bloque Comunidad Pilarense provienen del justicialismo, Ravina no los incluyó dentro del grupo que denominó “representativos del peronismo”.
Consultadas por El Diario, fuentes del propio oficialismo remarcaron que son muchos los “grupos” identificados con el “peronismo no kirchnerista” con los que están teniendo negociaciones contra reloj. Pero aseguraron: “los vamos a dar a conocer cuando estén cerrados los acuerdos”.
A su vez, no descartaron que incluyan a sectores que fueron muy críticos a su gestión, pero que se vieron excluidos del Frente de Todos al no abrir la posibilidad de jugar internas.