Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 2 de junio de 2019 - 00:00

“Lo artesanal”
Es el nombre de una de las canciones más conocidas de la banda de rock Viejas Locas. Y bien puede servir para describir esta escena. Lejos de las campañas millonarias que corren por estos días, la referente del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, salió a pegar los afiches promocionando su propia postulación, la que seguramente recaerá dentro del peronismo. Como se puede observar en la foto, junto a un militante de rigurosa brocha para “engrudo” en mano y la consabida “V” de la victoria.

La Marchita
En las últimas semanas, Ducoté viene acelerando el ritmo de la campaña y se muestra visitando distintas obras públicas, sin importar su envergadura. Esta vez el derrotero llevó al intendente al barrio Rivera Villate, en el Derqui profundo. Fotos de rigor, algunas palabras y fin del acto. Segundos después, con una coordinación propia del mejor montaje, empieza a sonar desde los parlantes de una casa vecina, una versión remixada de La Marcha Peronista y a continuación la versión “tradicional” en la voz de Hugo del Carril.  

Feria segura
Se puso en marcha ayer la 3ª Feria del Libro de Pilar. Entre ofertas editoriales, conferencias, presentaciones y entretenimientos, los visitantes también pueden ver el stand del Centro de Operaciones Municipales (COM). La situación no pasa desapercibida, y mucho menos la performance del secretario de Seguridad, que se esmera en visitar puesto por puesto contando las bondades de esa dependencia. Lo que aún no se sabe, si su discurso se ubica dentro del género “relato” o si se trata de unos buenos “versos”.

Sutilezas
Las intervenciones del concejal Daniel Liberé en el HCD no suelen pasar desapercibidas. El caso de la sesión por la rendición de cuentas, el jueves, no fue la excepción: “Marcela Campagnoli dijo que los peronistas somos todos ladrones, ya que está en el Poder Legislativo a nivel nacional, que vaya presentando un proyecto para que las cárceles queden lindas porque en cualquier momento queda su esposo ahí adentro” dijo en referencia a Guillermo Iglesias, actual secretario de Obras Públicas de Pilar. 

Fotogénico 
No fue una buena semana para el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade. El mismo día que la oposición pidió su destitución por “mala administración” y “prácticas violentas”, el intendente echó por tierra la posibilidad implementar los chips para perros, una suerte de obsesión para el legislador. Por suerte, desde el área de Prensa del Municipio le dedicaron un mimo y de las 9 fotos sobre la sesión que distribuyeron a los medios,
el folclorista aparecía en 7.

-2.0
Esta semana, el concejal Gabriel Lagomarsino conoció el significado de “pelearse con la tecnología”. Primero se quejó en redes sociales porque el CD con la información sobre los números de la rendición de cuentas “estaba vacío”. Tras una breve instrucción, finalmente pudo abrirlo y acceder a los datos. Ya en la sesión, tras fundamentar su rechazo, la botonera le jugó una mala pasada y por error apretó el botón de afirmativo. Aunque la situación finalmente fue salvado en un acta. 

¿Cabulero?
La campera roja de Zúccaro en cada campaña electoral, marcó una época y muchos atribuían su uso de dudosa estética a una cábala. En los últimos días, el intendente Ducoté reflotó una prenda que marcó sus primeros pasos en la política local. Se trata de un Montgomery de color azul, con rigurosa capuchita. No sabemos si es exactamente la misma prenda que lo acompañó en la campaña del 2015 u otra muy similar. Lo cierto es que el intendente volvió a lucirla por estos días. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar