A TRES DÍAS DEL CIERRE

Unos 50 nombres para 28 lugares, el desafío matemático de Ducoté

Son los que se propusieron durante el plenario de Juntos por el Cambio, para armar la lista. Ahora, definirán quiénes entran y en qué lugares.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2019 - 00:00

El desafío que tienen por estas horas los espacios que competirán en las elecciones no es solo político, sino también matemático. Consiste en ubicar los nombres de muchos postulantes en los escasos casilleros de las listas. 
En el caso del oficialismo, el desafío tiene números: 50 aspirantes -poco más o menos- para ocupar los 28 lugares que dejan los 12 candidatos a concejales, 4 a consejeros escolares y sus respectivos suplentes, 8 en el primer caso y 4 más en el segundo.
La jefa de la campaña de Nicolás Ducoté, Lucía Ravina, fue la encargada de tomar nota de los oradores del plenario del lunes, en el que dirigentes de todos los espacios expusieron en público sus pretensiones. 
En total, hubo 56 expositores, entre los que mencionaron entre 40 y 50 nombres, sostuvo Ravina en una entrevista radial.
Entre los nombres que se mencionaron aparecen varios actuales funcionarios y concejales que terminan su mandato. Integraron la nómina el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; los funcionarios del Ejecutivo Juan Manuel Moraco, Andrés Genna, Miguel Gamboa y Daniel Agostino, el concejal Adrián Maciel; y Georgina Gionferri, propuesta por Sebastián Neuspiller, que habría desistido de la pelea por encabezar la lista.
El radicalismo no pidió nombres sino lugares, el 3º y 8º de concejales, y un espacio en la lista del Consejo Escolar. Pero la concejal Claudia Zakhem y Emilio Lagreca suenan como posibles candidatos. 
Tras el encuentro, Ducoté señaló que lo que tiene por delante “va a ser una semana exigente, que tendrá como final el cierre de listas de pre candidatos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar