BASADA EN LA LEY DE MEDIOS DEL KIRCHNERISMO

Apuran la puesta en marcha de una radio municipal

Fue creada por ordenanza en 2017. Se está terminando de montar en un anexo del Concejo Deliberante. Dicen que se destinará a la difusión de ONG.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2019 - 00:00

El gobierno está terminando de montar por estos días una emisora de radio municipal, que pronto estará lista para salir al aire.
El estudio se está armando en una oficina anexa al edificio del Concejo Deliberante y, una vez que esté todo listo, emitirá su programación en la frecuencia 87.9 FM, asignada por el ENACOM.
La Radio Pública Municipal fue creada por ordenanza en el 2017 por pedido del Ejecutivo, que citó como antecedente la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada durante el gobierno de Cristina Kirchner y desarticulada casi por completo por decreto de Mauricio Macri, apenas asumido.
El estudio vidriado puede verse desde la vereda, justo en la ochava del edificio, que está en obra. Ayer por la mañana, pasó por el lugar el intendente Nicolás Ducoté para supervisar el avance de las tareas. En los últimos días, también se descargaron ahí parte de los equipos técnicos para la puesta en el aire.
Aunque desde el gobierno prefirieron no brindar detalles sobre el funcionamiento de la radio, se indicó que su destino principal será difundir la actividad delas organizaciones intermedias del distrito. También se confirmó que no estará funcionalmente bajo el área Comunicación sino de una dependencia política.
El director de la futura emisora aún no fue designado. Desde el Municipio adelantaron que Ducoté piensa en un pilarense que conozca del tema.
Por el momento, el que se encarga de las gestiones es Pablo Vera, un ex funcionario prensa en municipios vecinos. El director del ENACOM, Agustín Garzón, posteó una foto con Vera en mayo del año pasado refiriéndose a él como director de la Radio Pública de Pilar. Desde el Municipio insistieron en que no será él quien ocupe finalmente el cargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar