CUENTA REGRESIVA

El oficialismo empezó a cerrar la lista de candidatos a concejales

Anoche, reunió a todos sus dirigentes en un local de Panamericana. Ducoté tomó nota de las pretensiones de cada sector. Debe definir nombres y lugares hasta el sábado.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2019 - 00:00

La rosca no se suspende por lluvia. No, al menos para el oficialismo que anoche, en pleno feriado de tormenta, realizó su reunión plenaria de dirigentes para comenzar a definir la lista candidatos a concejales que acompañará a Nicolás Ducoté en la boleta de Juntos por el Cambio.
El encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se realizarán durante el resto de la semana para cerrar la lista horas antes de que venza el plazo, a las 24 del próximo sábado 22 de junio.
La sede de la reunión fue el bunker ducotista del kilómetro 43 de la Panamericana, a la altura de Del Viso.
La particularidad de la reunión de ayer, ampliada a todos los espacios que integran formalmente o no la alianza oficialista, fue que por primera vez se escucharon en conjunto las pretensiones de cada sector.
Lucía Ravina, jefa de campaña de la coalición y secretaria General del Municipio, fue la encargada de tomar nota de los pedidos. Antes del encuentro, le había explicado el mecanismo a El Diario: “Se hace con estilo plenario: en una mesa están los presidentes de los partidos de la alianza (Ducoté incluido) y el resto se acomoda alrededor. Pasamos el micrófono y escuchamos tanto el pedido como el por qué de cada uno”, había indicado la funcionaria.
Ravina fue la que se llevó en su cuaderno de apuntes el resumen de los pedidos que, claramente, dejaron muchos más nombres que lugares para repartir.

Los pedidos
Las modalidades de los pedidos que se escucharon anoche fueron distintas, según la estrategia de cada espacio y hasta de cada dirigente individual.
Por caso, el radicalismo no llevó nombres para exponer en el conjunto. La presidenta del partido, Claudia Zakhem, cuyo propio mandato como concejal vence a fin de este año, optó por solicitar que se respeten lugares para la el mayor socio de la coalición después del Pro.
El pedido de mínima fue que se mantengan los lugares que ya habían conseguido en el 2015, cuando la alianza se hizo del gobierno municipal: tercero y octavo en la lista de concejales y primer candidato a consejero escolar.

Nombres
Aunque los nombres no forman parte del pliego de requerimientos radical, se sabe que además del de la propia Zakhem, se estuvo midiendo al vice del comité local, Emilio La Greca.
La mesa peronista, en tanto, un ensayo que comenzó en Pilar mucho antes de que Mauricio Macri sumara a su fórmula a Miguel Ángel Pichetto, piensa tomarse su tiempo. Incluso, tendrá hoy su propia reunión plenaria, después del encuentro general de anoche. Sus principales dirigentes confían en que el tiempo de las definiciones llagará más cerca del fin de semana en las reuniones de mesa chica, donde cuentan con un as en la manga: el secretario de Gobierno, Carlos Arena.
Otro de los nombres que se dio a conocer anoche fue el que propuso el Espacio Abierto, representado en Pilar por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade. 
Se trata de Daniel Agostino, que se desempeña actualmente como Director de Prevención de Adicciones del Municipio. El nombre vino con un pedido ajunto: que se ubique entre el 1º y el 5º lugar de la lista, el rango más repetido entre los pliegos de condiciones. 
La Coalición Cívica, otro de los socios de Juntos por el Cambio, también tienen nombres en carpeta. Uno es el propio Presidente local del partido, Andrés Rodríguez y otro el de Andrés Genna Grau, director de Empleo del Muncipio. El rango de la solicitud va también del 1 al 5 en la lista.
Entre los invitados que no integraban formalmente la Coalición se encontraba también el concejal Adrián Maciel, que tras su salida del Frente Renovador fue acercándose cada vez más al oficialismo. Esta vez, su nombre podría directamente integrar la lista de Juntos por el cambio. El pedido, sin sorpresas: otra vez, del 1 al 5.
La lista irá tomando forma hasta el sábado. Una minuciosa tarea de zaranda que Ducoté solamente compartirá con los más cercanos. Hacer la lista más competitiva y dejar pocos heridos en el camino es la premisa. 


Suspendido
La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Maragio, decidió suspender el encuentro de mujeres previsto para ayer en Derqui. Desde la organización aseguraron que la dirigente eligió seguir desde su distrito las tareas de asistencia a los afectados por las lluvias. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar