Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2019 - 00:00

Vecino
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene más de un vínculo con el distrito. Es que aunque pasa la mayor parte del tiempo en su departamento de Puerto Madero, no deja oportunidad de quedarse en el distrito, donde tiene una casa en el barrio cerrado La Escondida, de Manzanares. Y cuando anda por acá, tiene una costumbre casi inalterable: sus almuerzos domingueros en el restaurante 1888 de la localidad, donde también suele vérselo tomando café algún sábado por la mañana.

 

Durán Barba
Cuentan en el Concejo Deliberante, que un empleado ligado al oficialismo suele referirse a sí mismo como el “Durán Barba de Pilar”. Es que el hombre se adjudica la autoría de algunos debates intensos pero laterales que, según confiesa, él mismo fomenta con la intención de distraer a la opinión pública de algún asunto espinoso. Pero a diferencia del gurú ecuatoriano, que divide aguas entre quienes lo consideran un genio y quienes lo odian, el pilarense concita unanimidad: genera car-cajadas a ambos lados de la grieta.

 

Relax
No fue una semana fácil para el vecinalista Walter Roldán. Tras un intento de acuerdo con el lavagnismo que, al final, parece haber quedado en la nada, pasó los últimos días zambullido entre papeles, tratando de revertir la caída. Pero eso no le impidió llegar a la noche del viernes con un plan más relajante. Según compartió él mismo en Facebook, dedicó las últimas horas de la semana a compartir con su pareja un recital de los Auténticos Decadentes en el teatro Gran Rex. “Me vuelve loco tu forma se ser”, posteó en la foto, acaramelados.

 


La invitación
La cocinera Jimena Monteverde movió los pasillos de la política con una confesión pública e inesperada: le ofrecieron ser candidata a la intendencia de Pilar. Aunque ella misma confirmó la invitación y su rechazo, eligió mantener en reserva el partido que la había convocado. Sin embargo, desde el vecinalismo de Juntos por Pilar confirmaron que fueron ellos los que se contactaron con Jimenea. Es más: los vecinalistas aún no se dan por vencidos y creen que el no inicial se puede revertir.

 


Por un viaje
Un viaje para dos a Colonia, una moto o un televisor. Esos son los atractivos premios que una página promocionada de Facebook identificada como Elecciones 2017 ofrece a los que acepten responder una encuesta. El cuestionario pregunta por los principales problemas del barrio y la preferencia entre candidatos a presidente, intendente y concejales. En este último rubro, casi todos los medidos son oficialistas. Eso sí, para el sorteo hay que dejar datos personales, DNI incluido.

 

Aniversario
Terminaba una sesión sin sobresaltos en el Concejo Deliberante, cuando el ahora lavagnista Daniel Liberé solicitó la palabra. Pidió permiso para referirse a un hecho particular: su 38º aniversario de casamiento. Micrófono en mano, se confesó emocionado por homenajear a su esposa, madre de sus cuatro hijos, de quien se manifestó enamorado. Tras el discurso, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, le respondió aliviado: “Por un momento pensé que iba a pedir un monumento para su esposa 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar