LOS CANDIDATOS DEL MACRISMO

El oficialismo, con las cartas en la mesa

Ducoté encabezará un plenario de Juntos por el Cambio. Cada referente pedirá lugares en la lista, exponiendo sus argumentos. Define el intendente.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2019 - 00:00

El oficialismo interrumpirá, mañana por la tarde, la tranquilidad del lunes feriado con una reunión clave: un plenario en el que comenzará a definirse nada menos que la lista de candidatos que acompañará a Nicolás Ducoté en la búsqueda de la reelección.
El encuentro está convocado para las 19.30 en el local partidario que el macrismo tiene en la Panamericana, a la altura de Del Viso.
La secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, jefa de la campaña oficialista, contó que será un encuentro amplio, aunque solo se podrá ingresar con invitación personal. 
“Convocamos a los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio y a los espacios que nos acompañan a nivel local, para escuchar la vos de todos”.
La idea, explicó Ravina, “es poner sobre la mesa los pedidos de cada espacio, una modalidad que ya fue probada en 2017. 
“Se hace con estilo plenario: en una mesa están los presidentes de los partidos de la alianza (Ducoté incluido) y el resto se acomoda alrededor. Pasamos el micrófono y escuchamos tanto el pedido como el por qué de cada uno”, describió la funcionaria, que integra la mesa chica con la que el intendente terminará de definir la lista.
Por experiencia, Ravina contó que hay modos distintos de hacer los planteos: “Algunos piden el lugar en la lista con número y otros piden un rango, entre 1 y 5 por ejemplo”.
Los lugares a definir son 28: 12 concejales titulares y 8 suplentes; más 4 consejeros escolares titulares y otros 4 suplentes. Ducoté ofrece, además, la zanahoria de que -si gana- muchos de sus primeros concejales pueden ir al Ejecutivo, por lo que no hay puesto sin expectativa.
Tras el encuentro, del que quedará una lista con más de 50 nombres, “tamizaremos entre los pedidos y lo que Nicolás considere. Él decide, con algunas consultas a la mesa chica”, contó Ravina.
Su tarea será toma nota de los pedidos. Tendrá que llevar lapiceras de repuesto. “Esperamos una convocatoria importante en un espacio abierto para escuchar, con tiempo suficiente porque la lista se cierra el sábado”. Y aunque piensa que podría adelantarse un día, cree que finalmente, la lista estará firmada recién el mismo sábado 22. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar