ANTES DEL CIERRE DE LISTAS

Sin acuerdo, el GEN va a las PASO en el lavagnismo

Convocó a ??osectores progresistas??? para disputar dentro de Consenso Federal. Podrían presentar una lista con candidatos propios.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2019 - 00:00

A una semana del cierre de las listas, el partido GEN, de Margarita Stolbizer, pateó el tablero de la búsqueda de acuerdos esquivos y anunció que participará de las PASO en Pilar por el sector que lidera Roberto Lavagna.
La fuerza que tiene como referente local al periodista Carlos Cabanchik, anunció a través de un comunicado que “aspira a participar de las internas y consensuar una línea progresista para competir en el distrito”. 
En ese sentido, Cabanchik dijo: “Es importante generar un espacio que salga del concepto de la grieta y piense en políticas públicas a largo plazo y la transparencia más allá de quienes estén a cargo del ejecutivo” y remarcó que “los últimos gobiernos han demostrado la incapacidad para sostener un camino de crecimiento y desarrollo, con instituciones fuertes y confiables y la protección integral de los derechos fundamentales a todas las personas, para ello promovemos el diálogo y la diversidad para fortalecer el sistema democrático”.
Refiriéndose a las elecciones de agosto, el dirigente del GEN indicó: “Hemos decidido participar de las PASO e invitamos a todos los sectores progresistas y a la sociedad civil a ser parte del espacio en pos de Buscar la mejor opción electoral con visitas a octubre”. 
“Estamos dispuestos a abrir la lista lo más ampliamente posible para contener y sumar progresismo con vocación de cerrar la grieta”, agregó el dirigente, que ya asoma como posible precandidato a la intendencia.
Por último, Cabanchik señaló que “la búsqueda del consenso debe estar alineado a los pensamientos e insistir en la unidad del sector progresista”. La convocatoria tiene como principales destinatarios a los socialistas liderados por Gustavo Madeira, y a un sector del radicalismo que rechaza la alianza con el macrismo.
De todos modos, el espacio de Roberto Lavagna tiene referentes peronista, como Daniel Liberé, y del sindicalismo, como Fabián Agüero, por lo que de no haber acuerdo la disputa se encaminaría a la interna. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar