Se podrán presentar hasta el 16 de julio

Postergan declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Postergan declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) validó la prórroga de las presentaciones de las declaraciones juradas y el pago correspondiente a los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y a la ganancia mínima presunta, del ejercicio fiscal 2018.
Lo hizo a través de la resolución general 4506/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que indicó que las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas de las personas humanas y sucesiones indivisas regirán hasta el 16 de julio próximo, para todas las terminaciones de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
El mismo plazo rige para las empresas o explotaciones unipersonales y las sociedades.
Asimismo, los beneficiarios de las rentas financieras podrán -con carácter de excepción- efectuar la presentación de las declaraciones juradas informativas hasta el 24 de julio.
La misma fecha se fijó ahora para que los empleados en relación de dependencia, jubilados y actores presenten las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.
De este modo, el plazo para la fecha de presentaciones de las declaraciones será el 16 de julio. Para el caso de las fechas de pago, se distribuirán de la siguiente manera:
-Los contribuyentes cuyo CUIT termine en 0, 1, 2 y 3, podrán pagar hasta el 19 de junio inclusive.
-Los contribuyentes cuyo CUIT termine en 4, 5 y 6, podrán pagar hasta el 21 de junio inclusive.
-Los contribuyentes cuyo CUIT termine en 7, 8 y 9, podrán pagar hasta el 24 de junio inclusive.
La decisión fue comunicada en una reunión que la AFIP mantuvo con el presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza. 

0
3
Comentarios Libres