DEFINICIONES

La lista local puede esperar

Las definiciones en el Frente de Todos llegarán la semana que viene. Las opciones que se maneja.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2019 - 00:00

“Bien entrada la semana que viene”. Ese es el horizonte, cercano pero a la vez difuso, que trazan los armadores locales del Frente de Todos para comenzar a definir la lista que deberán presentar dentro de exactamente siete días. 
Lista única o interna para definir en las PASO es la disyuntiva que se abre dentro del sector opositor. Y cada una de esas opciones abre un abanico de posibles escenarios. 
“Hoy las dos opciones están abiertas, un 50% para cada lado”, señaló un allegado al armado local de una las listas. Y aclaró que en caso de que se abriera el juego para más de un competidor, no se aceptarían más de dos boletas internas.
El concejal Federico Achával tiene un armado aceitado, con presencia territorial en todo el distrito y un perfil opositor consolidado desde el Concejo Deliberante. Difícilmente decline sus aspiraciones de encabezar la boleta.
Del otro lado, los dirigentes de diferentes espacios que buscan confluir en una única alternativa interna, congelaron las reuniones. Después de dos encuentros públicos la semana pasada, entraron en un compás de espera.
Con el massismo ya definitivamente adentro del frente, la lista que se conforme -una o más de una- deberá tener también representantes del Frente Renovador.
Las decisiones no se tomarán en Pilar, coinciden las fuentes, sino entre los apoderados nacionales de Todos. Y el reparto de los lugares se haría en tercios: 33% para el PJ, otro tanto para Unidad Ciudadana y, ahora, el restante 33% para el Frente Renovador.
En las últimas horas comenzó a sobrevolar una nueva alquimia pensada para los casos donde la conducción nacional quiera lista única pero algún dirigente “se atrinchere” en sus posiciones: la boleta corta.
Esa sería la opción que le ofrecerían al tigrense Julio Zamora para participar de una PASO contra Malena Massa, pero sin colgarse de las candidaturas de los Fernández y de Axel Kicillof. Y, de prosperar, esa idea podría replicarse como excepción en algún otro distrito. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar