DESENCUENTROS

Disputa entre partidos vecinalistas: pueblo chico, infierno grande

Las opciones locales no llegaron a un acuerdo. Y ya comenzaron a cruzar acusaciones públicas. Para Lagomarsino, sus competidores tienen acuerdos con Ducoté.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2019 - 00:00

El concejal Gabriel Lagomarsino pateó el tablero. Después de buscar un acuerdo con el peronista Juan Manuel Urtubey que lo hubiera depositado en el lavagnismo, finalmente anunció que su partido vecinal, el Encuentro Pilarense, irá solo a las urnas. 
“Íbamos a cerrar con Urtubey pero nos enteramos de su acercamiento a Lavagna y no nos gustó el método de definiciones de candidaturas y los representantes del espacio en Pilar”, tiró ayer en una entrevista radial.
“Ya tenemos los candidatos para la lista pero hay que resolver el orden. En Encuentro Pilarense no existe el dedo, se resuelve por consenso. Sabemos que será difícil pero estamos confiados en hacer una buena elección”, agregó.
Y enseguida apuntó los cañones a sus eventuales rivales: Walter Roldán, de Sumemos, y Jorge Juárez, de Juntos por Pilar.
“Roldan estaba en conversaciones con Nicolás Ducoté y ayer firmó con la alianza de Lavagna (aunque al final no habría quedado adentro). Esa no es la práctica con la que nosotros queremos construir políticas. Y recién lo vi a Juárez entrar al despacho del intendente”, deslizó.
El propio Juárez salió a responder la acusación. Primero fue con un tuit: “Jamás critique, siempre construí. Un abrazo y mucha suerte de parte de todos los vecinos de Pilar a @glagomarsino”, lanzó. 
Además, le aseguró a El Diario: “Soy empleado Municipal desde hace 6 años. Todo el tiempo llevo papeles para firmar y los vuelvo a llevar a mi oficina”. De ese modo, justificó sus entradas al primer piso del palacio municipal, al margen de la política.
Su compañero de partido, Adrián Paván, agregó: “No pertenezco a @SumemosPilar, no tengo conocimiento si ellos “cerraron” con @NicoDucote, en todo caso es un problema de Sumemos. @glagomarsino declarar esto sin fundamentos, en mi visión, es más de lo mismo. @JuntosxPilar_ es construir una nueva opción, innovar, ser diferentes”. 


“Roldan estaba en conversaciones con Ducoté y recién lo vi a Juárez entrar al despacho del intendente”. GABRIEL LAGOMARSINO


“Soy empleado Municipal desde hace 6 años. Todo el tiempo llevo papeles para firmar y los vuelvo a llevar a mi oficina”. JORGE JUÁREZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar